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A las 21:22 horas del viernes, la alarma de incendios del Talleres Chevi comenzaba a sonar. Tan solo diez minutos después, tres dotaciones del parque de bomberos, que se encuentra cerca de la nave afectada, y el propio propietario del negocio, Víctor Manuel López, se personaron en el lugar y se quedaron estupefactos al ver las llamas que asomaban por el tejado.
Según apuntan las primeras investigaciones de la Policía Nacional, un cortocircuito en uno de los vehículos aparcados en el interior habría originado el incendio que calcinó siete coches y dañó otros seis. «Menos mal que era viernes y durante el fin de semana duermen menos coches en el interior», lamentó entristecido López, que ya ha dejado en manos del seguro los trámites para cuantificar los desperfectos.
La nave, dividida en tres zonas (recepción, mecánica y pintura), sufrió desperfectos principalmente en el espacio donde se encuentran las máquinas. «Calculo que el incendio haya afectado a un 60% de la superficie, especialmente en el tejado, por cómo salían las llamas», incidió el propietario.
Fue de vital importancia la intervención de los Bomberos de Palencia, que una vez recibieron el aviso se personaron dos minutos más tarde en el lugar. Allí se encontraron una gran cantidad de calorías por las llamas de los vehículos. La primera labor fue rebajar el calor con una escala desde el exterior para poder acceder. La complejidad del incendio propició que el servicio de extinción tardara 90 minutos en controlar el fuego, aunque permanecieron hasta la 1:10 horas para evitar que las llamas se reavivaran. La rápida intervención de los bomberos evitó que el fuego se extendiera a naves contiguas.
Víctor Manuel López se encuentra a la espera de la investigación policial para reemprender de nuevo su negocio. «Estoy fastidiado después de lo sucedido. Quiero que se solucione cuanto antes para volver a trabajar. Sobre todo, después de los meses de parón que hemos tenido por el confinamiento entre marzo y junio», afirmó el propietario.
Este incendio en talleres Chevi sucede nueve meses después de que en otra nave del polígono industrial de San Antolín se calcinaran trece autobuses, en la calle Los Orfebres.
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Ese incendio afectó al armazón de la nave. «Las estructuras metálicas tienen un comportamiento especial. Una vez que han dilatado por efecto de las elevadas temperaturas que soportan, tienen que enfriarse. Hay que ver su evolución antes de que pueda acceder alguien al interior», explicaban los bomberos.
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