Exitosa celebración de las fiestas patronales del Santísimo Sacramento en Husillos

Exitosa celebración de las fiestas patronales del Santísimo Sacramento en Husillos

Las altas temperaturas y el ambiente festivo del fin de semana pasado animaron a los vecinos a disfrutar del evento

El Norte
EL NORTEPalencia

El buen tiempo y las fechas postrimeras del mes de junio han posibilitado una elevada participación en las pasadas fiestas patronales del Santísimo Sacramento 2019 (conocida como la 'Octava del Corpus'), celebradas en el pueblo de Husillos el pasado fin de semana. El programa comenzó el viernes con la actividad juvenil de 'escape room', seguido del triduo religioso al Santísimo, además de la tradicional merienda para las personas mayores y el chupinazo de las fiestas, ya de noche, a ritmo de disco móvil.

El sábado por la mañana se celebraron actividades de animación para los más pequeños. Por la tarde, tras el triduo religioso y el partido de futbito mixto infantil, se celebró la gran verbena de medianoche, seguido con sesión de DJ para los más trasnochadores.

Ya el domingo, día grande, tras el pasacalles a cargo de una banda de cornetas y tambores palentina, se celebró al mediodía la Santa Misa en honor del Santísimo Sacramento. La ceremonia incluyó procesión por las calles del pueblo, acompañados por vecinos y representantes institucionales de los pueblos de la zona y de la provincia. A continuación se celebró un animado vermut con orquesta en la zona del bar y el parque, evento muy participativo, a pesar de las altas temperaturas. Por la tarde, parque infantil para los más pequeños y por la noche, sesión de coplas y rancheras para relajar un poco el día.

Las fiestas terminaron el lunes, con misa en honor de los difuntos, campeonato de tenis de mesa, juegos populares (petanca, bolos, morrillo, rana, tanguilla...), disco móvil y la tradicional gran chorizada, sobre las nueve de la noche, seguido de la entrega de premios y chocolatada a la medianoche que representa el fin de fiesta.

Las fiestas han sido organizada por el Ayuntamiento, con la colaboración de la Junta Parroquial, las Asociación Virgen Dehesa Brava, la Taberna Vieja Escuela, las peñas y vecinos del pueblo.