Borrar
Las laderas se convirtieron este domingo en la mayor atracción al deslizarse sobre la nieve.

Ver fotos

Las laderas se convirtieron este domingo en la mayor atracción al deslizarse sobre la nieve. NURIA ESTALAYO
Palencia

La elevada afluencia turística por el atractivo de la nieve corta el paso hacia El Golobar

Familias de Palencia y Valladolid invaden con los coches las calles de Brañosera y Barruelo para disfrutar de una jornada blanca

nuria estalayo

Domingo, 29 de enero 2023, 19:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nieve caída durante esta semana en la Montaña Palentina fue un excelente reclamo para atraer el fin de semana a una multitud de turistas a la comarca norteña. Muchas familias procedentes sobre todo de la provincia de Palencia y también de Valladolid quisieron disfrutar de una jornada al aire libre sobre el manto blanco e invadieron con sus coches las calles de Brañosera y de Barruelo, y los montes con sus trineos.

La intención de la mayoría era haber subido hasta zona de La Collada cerca del Golobar, pero la carretera este domingo se encontraba cerrada a la salida de Brañosera hacia Salcedillo, por lo que los viajeros se distribuyeron por diferentes montículos de los alrededores del primer ayuntamiento de España.

Pero tantos vehículos llegaron al lugar que la circulación se volvió complicada en algunos tramos, y encontrar una plaza de aparcamiento era casi imposible, por lo que varios optaron por regresar y pisotear las colinas del vecino municipio barruelano. Las quitanieves pasaron varias veces por la zona, pero el viento reinante volvía a tapar la pista arrastrando la nieve acumulada en la orilla, lo cual obligó a mantener clausurado a lo largo de la mañana el acceso hacia la montaña.

El corte de la carretera no causó decepción entre los más pequeños que con sus coloridos deslizadores no pararon de reír en sus continuos descensos

No obstante, el corte no causó decepción entre los más pequeños que con sus coloridos deslizadores no pararon de reír en sus continuos descensos ni tampoco entre sus adultos acompañantes que igualmente se lanzaban ladera abajo. No se notaba en el ambiente que la temperatura estuviera bajo cero ya que la diversión y la jornada estuvieron cortejadas, además, por un día soleado.

La familia palentina formada por Roxana y Paco y sus hijos Rodrigo y Lola, acompañados todos por su amigo Rodrigo, fue uno de los muchos grupos que decidieron subir a la montaña y divertirse con la nieve. Reconocieron que la carretera estaba limpia, pero circular por las calles se había complicado porque había «mucho lío de coches».

Su idea era haber subido más, pero al final, como la mayoría, se quedaron en Brañosera donde además de amistosas peleas en la nieve, saborearon también de algunas bebidas y buena gastronomía. «Esperamos que más tarde podamos subir a Salcedillo», comentaban. No era la primera vez que este año se desplazaban al norte, ya que la semana anterior estuvieron en la zona del Brezo.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios