Borrar
Alberto Crespo y Rubén Merino. El Norte
Dos guapos para representar a Palencia

Dos guapos para representar a Palencia

Los jóvenes Alberto Crespo y Rubén Merino competirán en los certámenes Míster International y Míster RNB, respectivamente

Carmen Aguado

Palencia

Viernes, 29 de marzo 2024, 12:57

Son dos representantes de Palencia para dos de los certámenes de belleza más conocidos en España, Míster International y Míster RNB. Sus nombres, Alberto Crespo (2003) y Rubén Merino (2004), quienes tratarán de traerse para casa la banda que les reconozca como el hombre más guapo de España.

Alberto Crespo, natural del municipio de Grijota, tiene 20 años y mide 1,75 metros. Unas cualidades que le han permitido ser elegido este año como candidato de Palencia en una competición a la que se presenta con mucha ilusión y ganas de llevar a lo más alto el nombre de Palencia compitiendo con el resto de los aspirantes nacionales.

El joven fue contactado por Cres del Olmo, organizador del certamen, a través de las redes sociales. Una propuesta que enseguida fue aceptada por el palentino, que consideró que se le estaba presentando una buena oportunidad personal pero también profesional. Alberto es deportista profesional en la disciplina de calistenia (sistema de entrenamiento con ejercicios físicos que se realizan con el propio peso corporal), compitiendo a nivel nacional.

«Lo acepté porque considero que es una oportunidad en la vida y también por la experiencia que quiero vivir, una experiencia única, maravillosa. Y también porque quiero representar a Palencia», explica el joven, que asegura que ha sentido que se tenía que subir a este tren, aunque jamás hubiera entrado en sus planes.

Hasta ahora, los objetivos de Alberto pasaban por hacerse un nombre en la calistenia y llegar a lo más alto no solo en España, sino también a nivel internacional. El certamen de belleza lo considera como algo de lo que puede salir muy reforzado y que le puede ayudar también deportivamente.

«Lo que hago es levantamiento con mi propio peso corporal. Al fin y al cabo, no levantas pesas ni nada de eso, es todo peso corporal. Dentro de este mismo deporte hay diferentes disciplinas», aclara el joven palentino, que afirma que «en el mundo 'fit' también hay mucho modelaje, así que puede ser un impulso».

En este sentido, Alberto es claro: «ser un míster no es tener un físico o una cara bonita, también es tener una personalidad, una actitud, una serie de valores y saber llamar la atención del público». Para poder cumplir con esto último, Alberto ya está trabajando diariamente no solo entrenando sino preparando las diferentes pruebas que va a tener que realizar en Tenerife. Desde ejercicios físicos a test culturales o desfiles con diferente ropa, entre la que destaca el traje típico palentino. Aunque todavía no lo tiene, ya está tratando de hacerse con él lo antes posible para así garantizar que pueda lucirlo en tierras canarias. Además, también tendrá que preparar una bandera morada de grandes dimensiones.

El concurso está previsto que se celebre el 10 de septiembre en un hotel de cinco estrellas en la isla de Tenerife, en el que todos los gastos están pagados por la organización. El único importe que tendrá que abonar Alberto Crespo es el vuelo, que tiene pensado coger desde Madrid.

Aunque desconoce qué le deparará el certamen, el joven está en contacto con Edgar Vela, candidato por Palencia en 2020, quien no ha dudado en darle algunos consejos. «Me ha comentado que es normal ir con nerviosismo porque es algo inevitable, pero que vaya sin miedo porque el miedo es horrible», señala.

Además de dedicarse profesionalmente al deporte, Alberto Crespo también trabaja como gerocultor en la residencia de mayores de su pueblo, Grijota. De esta forma compagina su dedicación laboral con su gran pasión por del deporte.

Una historia que nada tiene que ver con la del segundo de los aspirantes palentinos, Rubén Merino, de Venta de Baños, quien decidió presentarse al concurso Míster RNB poniéndose él directamente en contacto con la organización. Enseguida aceptaron su candidatura, ya que en años anteriores no se había podido conseguir que nadie de la ciudad o de la provincia representase Palencia. «Les llamó mucho la atención que este año hubiese alguien de Palencia que se quisiera presentar», reconoce Rubén, al tiempo que explica que no lo hace con ninguna expectativa, sino que quiere conocer el mecanismo de los certámenes de belleza desde dentro, ya que sí que le gustaría dedicarse de forma profesional al modelaje.

Disfrutar de la experiencia

«Hay muchos chicos con mucha experiencia, yo la verdad que no he estado en ningún certamen, así que voy a pasármelo bien y a disfrutar de la experiencia. Tampoco voy con la expectativa de ganar porque yo sé que hay chicos que tienen mucha experiencia, que saben mucho más que yo y eso es un plus», recalca.

Este joven de 19 años y 1,80 metros está estudiando en Madrid el Grado Universitario en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y es, además, atleta profesional, habiendo llegado a competir a nivel europeo. «Ahora lo he dejado en un segundo plano, me dedico a estudiar y a trabajar en lo que puedo», sostiene Rubén Merino.

Rubén asegura que lo que más ilusión le hace es representar a Palencia, ya que «es una ciudad preciosa que echas de menos cuando te vas fuera».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Dos guapos para representar a Palencia