La localidad de Guardo ha amanecido con una intensa nevada esta mañana. José Carlos Diez

Una decena de carreteras de la provincia de Palencia con problemas debido a la nieve

Durante toda la mañana se han cortado al tráfico pesado algunos tramos de la carretera de la Ruta de los Pantanos

el norte

Palencia

Viernes, 8 de noviembre 2019, 13:00

La intensa nevada caída durante la madrugada de el jueves al viernes y durante la mañana de hoy deja gran parte de la zona norte de la provincia de Palencia con problemas en una decena de carreteras de la red autonómica durante toda la mañana y varios tramos de la carretera de la Ruta de los Pantanos han tenido que cerrarse al tráfico pesado.

Publicidad

La nieve también ha llegado a otras localidades como Cubillo de Ojeda. El Norte

Asimismo, se han visto afectadas y cortadas al tráfico pesado la P-210 en dirección a Cardaño de Abajo entre los kilómetros 29 y 33. Al igual que la carretera que comunica Triollo y Vidrieros (P-216) y la P-217 entre Cardaño de Arriba y Cardaño de Abajo.

También han existido problemas y se ha pedido precaución durante toda la mañana en varias carreteras de la zona norte, en localidades como Cervera de Pisuerga, Santibañez de la Peña o Velilla del Río Carrión hasta el límite con la provincia de León.

La Aemet mentiene activado el aviso amarillo por nevadas, con hasta 6 centímetros de nieve por encíma de los 900 metros, subiendo la cota hasta los 1.200 al finalizar el día. Además se amplía el aviso de nevadas a la jornada del domingo con una previsión de 10 centímetros a partir de los 1.000 metros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad