Los cinco kilos de hachís de Palencia que resultaron ser plastilina
Los tres detenidos por la Policía Local de Palencia tras agredirse por una transacción de droga truncada quedan en libertad, pues los cinco fardos de la mochila resultaron ser arcilla para modelar
Se presumía una operación de calado, cuando en esa mochila abandonada en el barrio de Allende el Ríofueron hallados el pasado sábado por la Policía Local cinco fardos de lo que parecía ser hachís, con un peso cada uno de un kilo. Pero lo que se suponía una importante transacción de droga truncada era en realidad un embuste en toda regla, ya que esos cinco paquetes contenían, según se indica desde la Comisaría de Policía Nacional, arcilla o plastilina para modelar, de ahí que se dejara en libertad a los tres hombres de 42, 26 y 18 años detenidos por los agentes de la Policía Local por un presunto delito contra la salud pública y después de que los dos últimos agredieran al primero de ellos no se sabe si para arrebatarle la supuesta droga o en represalia por el engaño del que les quiso hacer víctimas.
Los hechos se produjeron en torno a las 11:45 horas, cuando una persona observó cómo dos individuos estaban agrediendo a otro en el Paseo Rogativas y, al ver esa persona a una patrulla de de la Policía Local de Palencia por las inmediaciones, les informó de lo sucedido, así como de las características físicas de los tres intervinientes en la refriega. Los agentes acudieron rápidamente al lugar y se encontraron allí con una mochila tirada en el suelo que contenía cinco fardos con una sustancia en su interior que pudiera tratarse de hachís, con un peso de cinco kilos.
Los agentes procedieron a la búsqueda de los tres individuos descritos y localizaron por un lado al hombre agredido, de 42 años, y a los dos supuestos agresores, de 26 y 18, por otro. La Policía Local procedió al cacheo de las tres personas y se intervino a una de ellas un arma blanca, así como una bolsa con billetes, haciendo un montante de 6.000 euros. Se trasladó a los tres detenidos a la Comisaría Provincial de Policía Nacional, quedando pendientes las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.
En ese sentido, según se indica desde la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, esos cinco fardos no contienen hachís sino una plastilina o arcilla modelada. El hombre de 42 años y los jóvenes de 26 y 18 se acusan mutuamente tanto de la propiedad del dinero (que ha quedado depositado en el juzgado) como de la mochila.