San Cebrián y Ribas de Campos exigen la reforma de la carretera

Vecinos de San Cebrián y Ribas de Campos en la manifestación. /El Norte
Vecinos de San Cebrián y Ribas de Campos en la manifestación. / El Norte

Los vecinos de ambos pueblos se han manifestado para que arreglen la calzada P-984

EL NORTEPalencia

Más de 300 vecinos de San Cebrián y Ribas de Campos se han concentrado a un kilómetro del primer pueblo para reclamar el arreglo de la carretera P-984.

La salida se produjo por la tarde del jueves 12 de julio desde la Plaza de la Iglesia donde se inició la marcha de las dos localidades para reivindicar el arreglo de la calzada P-984, que une San Cebrián de Campos, Ribas de Campos y el enganche con la N-611 a pocos kilómetros de Monzón de Campos. La exigencia se lleva pidiendo desde hace más de dos años.

Los vecinos de San Cebrián y Ribas de Campos, junto a sus corporaciones, están hartos de las largas y excusas de la Consejería de Fomento y de la subdelegación del Gobierno. El arreglo tenía que haber estado terminado este año, pero las actuaciones lo han dejado peor de lo que estaba, lo que ha conllevado ya 4 accidentes en el último año y el miedo en los conductores que la utilizan. Más de 450 vehículos pasan a diario por esta carretera, entre ellos, el transporte escolar a los institutos de Palencia y al colegio comarcal de Monzón, el transporte de los usuarios de la Fundación San Cebrián, la línea regular de viajeros (coche de línea) y multitud de trabajadores y agricultores que transitan por esta vía a diario.

Durante la concentración, pacífica y en la que se dejó pasar a todo vehículo en tránsito, se gritaron todo tipo de consignas: «en esta carretera, los coches van pa´fuera», «el próximo día, cortamos la autovía», «si no hay infraestructuras, el pueblo a la basura»…

El mal estado de la carretera tiene a los habitantes y trabajadores de los dos pueblos alarmados e impacientes por el prometido arreglo.

Juan José Aguado, alcalde de San Cebrián de Campos, añade que conocen la voluntad de la Junta de Castilla y León por terminar el arreglo de la carretera, pero de la voluntad a los hechos, el tiempo está poniendo en riesgo la vida de muchas y muchos conductores y pobladores de esta zona terracampina.

Al finalizar el acto, se leyó un manifiesto vecinal para exigir de una vez por todas el arreglo inmediato por la seguridad y buen tránsito de todas y todos los conductores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos