
Secciones
Servicios
Destacamos
Es un descuento del 20%, o del 25%, según como se mire. Porque es el 20% por cada una de las compras, pero también es ... cierto que cada cliente recibe una aportación del 25% sobre la cantidad económica que se ingresa en el 'monedero' electrónico de la Cuenta Consumo Palencia, creada por la Concejalía de Desarrollo Económico, en colaboración con las organizaciones comerciales de la ciudad, para estimular las ventas, no solo en el comercio local, sino en gran parte de la cartera de servicios de la ciudad, como la hostelería, las peluquerías o las agencias de viajes.
La campaña arrancó en la tarde del pasado jueves y los palentinos ya han comenzado a rellenar sus monederos electrónicos (198 recargas se habían registrado a media mañana de ayer). De los 200.000 euros que ha dispuesto el Ayuntamiento de Palencia, ayer ya se habían gastado en torno 10.400 euros, por lo que quedaban disponibles alrededor de 186.000.
Según los datos que aportó el concejal de Desarrollo Económico, Urbano Revilla, el número de compras realizadas utilizando el servicio de la Cuenta Consumo Palencia era ayer de 109, con una media de gasto de 46,8 euros. Y pronto , estas 109 sumaron otras tres más, puesto que Revilla realizó estas declaraciones durante un recorrido promocional por algunos de los comercios participantes en la campaña, en el que el protagonista fue el alcalde, Mario Simón, que utilizó su cuenta personal para comprar en una de las carnicerías de la Plaza de Abastos, en una tienda de ropa de la calle Colón y también en una librería de la Calle Mayor.
El regidor y el concejal de Desarrollo quisieron con este gesto profundizar en la visibilización de la campaña, que los propios comerciantes consideran fundamental para la recuperación económica de la ciudad después de los duros meses de la pandemia.
La iniciativa, según destacó el alcalde, supone poner en circulación hasta un millón de euros, puesto que el Ayuntamiento sumará dos euros a cada ocho que los palentinos incorporen a estos monederos electrónicos.
Urbano Revilla explicó además que la campaña no tiene fecha de caducidad fijada y que concluirá en el momento que se agote el saldo de 200.000 euros dispuesto por el Consistorio. En ese momento, se abrirá un periodo para agotar las cantidades que continúen en los monederos.
El nivel de gasto registrado hasta ahora supone que en poco más de dos días, fundamentalmente las jornadas del viernes y del sábado, los palentinos han gastado en el comercio local y en otros establecimientos de servicio de la ciudad, más de 5.000 euros a través de la Cuenta Consumo Palencia.
Para acceder a este medio de pago, el primer paso que debe darse es descargar la aplicación móvil denominada Cuenta Consumo Palencia y registrarse. A continuación, debe recargarse el monedero electrónico, para lo que hace falta disponer de una tarjeta bancaria. Cuando ya se dispone de saldo, se puede acceder a las compras. Una vez seleccionado el producto, con la aplicación del teléfono móvil se genera un código QR, que lee el dispositivo del comerciante, que carga directamente el coste al monedero electrónico. El cliente de esta forma se ve beneficiado con un descuento del 20%, que es la cantidad que se aporta con el dinero que ha añadido el Ayuntamiento al monedero electrónico.
En el caso de que no se disponga de un teléfono adecuado o de conocimientos, las asociaciones de comercio pueden imprimir los vales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.