Borrar
Palacio de los Reyes Magos en San Francisco. MARTA MORAS

Los ayudantes reales ya están en Palencia

El convento de San Francisco se convierte desde esta tarde en el Palacio de los Reyes Magos, donde los más pequeños podrán depositar sus cartas

Viernes, 16 de diciembre 2022, 07:17

Comenta

Hay mucho trabajo que hacer!», afirma, con excitación y nerviosismo, Sultán, el paje mayor de los Reyes Magos en el convento de San Francisco, escenario que, por tercer año consecutivo, se ha transformado en el Palacio de sus Majestades Reales. El trabajo que tiene que hacer Sultán, junto con Teodora, Tamar y Baldomar, los ayudantes de Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente, no es otro que recoger las cartas con los deseos de todos los niños palentinos y preparar los envíos para que lleguen a todos los hogares.

«Esta actividad invita a los palentinos a participar en un paseo mágico por la Sala Capitular, la Capilla de los Sarmiento o el Claustro», argumenta la concejal de Cultura y Fiestas, Laura Lombraña, quien añade que el año pasado se superaron las 5.000 visitas. San Francisco se transforma en un mundo maravilloso, con iluminación de estrellas en el Claustro, tonos rosas o azules sobre los ayudantes y este año con más decoración para ilusionar aún más a los niños. Desde hoy abre sus puertas al público de 18 a 21 horas con entrada gratuita.

«Soy el que arregla los instrumentos que se estropean de los niños», explica Baldomar, delante de una mesa repleta de ellos. «Que tengáis unas navidades musicales», agrega como despedida. En la estancia contigua está el buzón real, donde Teodora recogerá las cartas llenas de deseos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los ayudantes reales ya están en Palencia

Los ayudantes reales ya están en Palencia