Palencia

Asumen seis meses de cárcel por golpearse con una barra metálica y la mesa de un bar

Uno de los acusados, pareja de la exnovia del otro, propinó un puñetazo a su actual mujer y los dos se enzarzaron después en una pelea

Miércoles, 31 de mayo 2023, 00:26

Dos hombres, R. P. A y A. G. T, de 34 y 44 años, respectivamente, asumieron este martes en el Juzgado de lo Penal una ... pena de seis meses de prisión por un delito de lesiones, después del acuerdo al que llegaron con la Fiscalía, que pedía inicialmente esa misma pena para R. P. A. y dos años de cárcel para A. G. T. Asimismo, R. P. A. asume una multa de 60 euros por un delito leve de lesiones y A. G. T., una indemnización de 8.000 euros para R. P. A., después de que se compensaran las indemnizaciones solicitadas.

Publicidad

A. G. T. mantuvo una relación sentimental con A. C. L. y cuando se rompió, A. G. T. empezó otra relación con P. I. G., con la que se casó y tuvo dos hijos mellizos de 7 años en el momento de los hechos. Por su parte, A. C. L. inició una relación con el también acusado R. P. A., relación de la que nació un niño, de 6 años en el momento de los hechos. La relación entre ambas parejas no era buena.

El 27 de febrero de 2019 se produjo una discusión en un parque de Venta de Baños entre A. C. A. y P. I. G. por un incidente en el partido de fútbol que jugaban el niño de la primera con el de la segunda. Al día siguiente, se celebró en un parque de bolas en Palencia el cumpleaños de los mellizos de A. G. T. y P. I. G. y, sobre las 20:40 horas, cuando el cumpleaños había terminado, los padres salieron acompañados de sus hijos, dirigiéndose al vehículo que tenían estacionado a la puerta del local.

Cuando P. I. G. se dirigió a la parte trasera del coche y alzó el portón para meter los regalos que sus hijos habían recibido, R. P. A. se acercó por detrás a ella y le agarró fuertemente del pelo y le propinó un puñetazo en la cabeza. A. G. T., marido de P. I. G., que estaba poniendo el cinturón a los niños, oyó decir a su hijo «¡que pegan a mamá!» y salió del coche, dirigiéndose al lugar donde se había producido la agresión.

Publicidad

R. P. A. retrocedió hacia un callejón donde tenía aparcado su coche y cogió una barra metálica, cruzó la calle con ella y se acercó a A. G. T., a quien dijo «te voy a matar». A. G. T. y R. P. A. se enzarzaron en una pelea en la que R. P. A. golpeó en el costado y el brazo izquierdo con la barra metálica a A. G. T. y este golpeó a R. P. A. en la cabeza con una mesa-velador metálica de un bar cercano.

Cuando P. I. G. fotografiaba con el móvil la matrícula del coche de R. P. A., este se dirigió a ella con las palabras «graba, graba lo que quieras, que te voy a rajar».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad