Palencia
Asume dos años de prisión por abusar de la hija de su parejaEl acusado, de 35 años y nacionalidad pakistaní, llega a un acuerdo con la Fiscalía y la pena será sustituida por la expulsión del país
Un hombre de 35 años y nacionalidad pakistaní ha asumido este lunes en la Audiencia Provincial de Palencia una pena de dos años años de prisión por un delito de abuso sexual a una niña de 9 años en el momento de los hechos y que era hija de su entonces compañera sentimental, después del acuerdo al que ha llegado con la Fiscalía, que solicitaba inicialmente para él una pena de once años de prisión. El acusado, cuya pena se sustituye por la expulsión del territorio nacional, ha asumido igualmente la prohibición de acercamiento y comunicación con la niña por tiempo de cinco años y una indemnización de 2.000 euros.
Publicidad
El juicio estaba previsto este lunes, un año y dos meses después de que el alto tribunal de la provincia dictara una orden de búsqueda y captura para el procesado después de no comparecer al juicio. Pasado este tiempo, la euroorden policial dio sus frutos después de que fuera detenido en Portugal y trasladado de nuevo a España.
En fechas no determinadas pero antes de junio de 2017, el acusado, aprovechando la relación que le unía con la niña, mantuvo contactos sexuales en el domicilio que compartían, tocando por diferentes partes del cuerpo a la niña, incluida la zona genital. Igualmente, le decía a la menor que no se lo contara a su madre, sintiéndose la niña intimidada.
Por estos hechos, la víctima, que presenta una capacidad cognitiva baja-media, ha sufrido varios cuadros de vulvovaginitis, de los que ha tenido que ser atendida médicamente.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión