Borrar
Árbol rosa que conforman los iglúes domésticos para el reciclaje de vidrio.

Ver fotos

Árbol rosa que conforman los iglúes domésticos para el reciclaje de vidrio. MARTA MORAS

Un árbol rosa lleno de vida en Palencia

Instalado en el Parque del Salón en una iniciativa contra el cáncer de mama, regala 'mini iglúes' a los palentinos que acierten a un cuestionario

J. Olano

Palencia

Jueves, 21 de octubre 2021, 09:59

Comenta

La campaña 'Recicla vidrio por ellas' se desarrolla por sexto año consecutivo para a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama. Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de recoger los residuos de envases de vidrio, celebra el Día del Cáncer de Mama con una aportación de 3.000 euros a la asociación Sandra Ybarra, que se ocupa de la atención a las mujeres con cáncer de mama. «Lo que queremos es, por un lado, visibilizar el cáncer de mama poniendo dos contenedores rosas en la plaza de Pío XII y en la Bocaplaza de la Plaza Mayor, y también un árbol de 'mini iglúes' que es la primera vez que se coloca en Castilla y León y que lo hemos querido plantar en Palencia por la implicación que tienen los ciudadanos con el reciclaje de vidrio, convirtiendo a Palencia en un referente a nivel nacional», explicaba ayer el gerente regional de Ecovidrio en Castilla y León, José Carlos Agustina.

El árbol, instalado ayer en el Salón, permanecerá durante la jornada de hoy de 12 a 19 horas para regalar entre los dos días cien 'mini iglúes' a los palentinos que acierten a un cuestionario que se les plantea allí.

Los dos iglúes rosas ubicados en Pío XII y en la bocaplaza de la Plaza Mayor persiguen recoger el mayor número de envases de vidrio posibles, que se traducirán en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncer.

En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 170 ciudades de toda España, como Madrid, Sevilla, Valladolid, Murcia, Málaga o Logroño. Ecovidrio ha instalado 500 contenedores rosas por todo el país. Además, la entidad ha contado con Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación que lleva su nombre, como embajadora del proyecto.

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado el 'mini iglú' especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra 'Llenos de vida', que impulsa y financia campañas y proyectos de investigación, sensibilización y prevención frente al cáncer, y colabora activamente en el desarrollo de la humanización de la sanidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Un árbol rosa lleno de vida en Palencia