Borrar
Operarios municipales retiran el pozo que ha estrenado esta pasada Navidad el portal de Belén de la Plaza Mayor. MARTA MORAS

Se acabó la fiesta, todo el mundo a la caja

El portal de Belén, levantado con ladrillos, adobe y madera, y el pozo con brocal incorporado este año se desmantelan hasta la próxima Navidad

J. Olano

Palencia

Martes, 11 de enero 2022, 07:35

Comenta

Se acabó la fiesta, todo el mundo pa' la caja. Han sido miles los 'memes' que han circulado por las redes sociales en cuanto los Reyes Magos han paseado por todos los hogares y rincones y el fin de semana ha puesto a escolares y familias en modo trabajo. El 'meme' se hacía ayer de nuevo presente al ver a los operarios municipales retirar el tradicional belén de la Plaza Mayor. Si bien las figuras de María, José, los Reyes Magos, la mula, el buey y también de algunos pastores, que llegaron el 26 noviembre a la Plaza Mayor, ya habían sido retiradas y devueltas 'a la caja', el portal de estilo clásico, levantado cada año con ladrillos, madera y adobe comenzó ayer su desmantelamiento.

Imagen.

Ver fotos

Imagen.

Los operarios del servicio municipal de Obras trabajan estos días para despedir la Navidad en forma de símbolos y adornos, y tras dejar a las figuras de escayola pintada embaladas y refugiadas en los almacenes del Ayuntamiento, valiéndose de un camión grúa para recoger algunos elementos ornamentales nuevos introducidos este año, como un pequeño bosque de abetos y un pozo con brocal. También retiraron la alfombra artificial que simulaba un césped y la paja que ha dado calor al pesebre contemplado por miles de palentinos en el último mes y medio.

La iluminación, cuya instalación depende de la empresa concesionaria del contrato, se retirará de forma progresiva. Aunque los 2,5 millones de luces ya no decoran la ciudad, cientos de arcos siguen colgados por las calles y otros adornos se mantienen en rotondas y plazas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Se acabó la fiesta, todo el mundo a la caja