

Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Sábado, 23 de mayo 2015, 13:34
Las denominadas Ferias de Primavera de Sacedón (Guadalajara) traen consigo en los últimos cuatro años la celebración de un vistoso concurso de charangas, un certamen que se ha convertido en santo y seña de las fiestas y que la población alcarreña se esfuerza en impulsar. La cita, celebrada hace unos días, exactamente el 16 de mayo, ha tenido este año protagonismo palentino con la participación de la charanga Barra Fija, que finalmente logró el premio a la mejor charanga de animación y los 100 euros que lleva aparejado el galardón, además de los 600 euros que el consistorio abona a cada agrupación participante por el hecho de haber sido seleccionada para concursar.
Barra Fija hubo de medirse en el concurso con la charanga Klandestinos (el referente provincial alcarreño y con más de 25 años a sus espaldas), La Complutense (nacida en el seno de la Banda de Música de Alcalá de Henares) y los riojanos Strapalucio, que llevan dando guerra con su música desde 1984 a la vera del río Ebro.
Los componentes de Barra Fija fueron los participantes benjamines, pero aún así lograron un honroso galardón en el certamen, que ganó La Complutense, logrando un premio de 2.000 euros. Por su parte, la charanga Strapalucio consiguió el premio especial del público y 200 euros. Todas contribuyeron a una jornada llena de alegría y música en Sacedón.
Publicidad
Jon Garay y Gonzalo de las Heras (gráficos)
Óscar Beltrán de Otálora e Isabel Toledo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.