Nuevo aspecto que ofrece la calle situada entre la Plaza de Abastos y la Diputación Provincial.

Los obradores y el compactador de la Plaza de Abastos podrán usarse en los próximos días

El lateral de la Diputación permanece cerrado para evitar su deterioro antes de la inauguración oficial

José María Díaz Díaz

Martes, 17 de febrero 2015, 11:49

La inauguración oficial de las obras de reforma de la Plaza de Abastos tendrá que esperar. El fallecimiento del presidente de la Diputación ha trastocado todas las agendas institucionales y la visita del consejero de Economía, Tomás Villanueva, para inaugurar las obras ha quedado anulada sin fecha, aunque hay un compromiso de que el acto se retomará próximamente.

Publicidad

Una solución para recoger el hielo de los pescaderos

  • Un mensaje de tranquilidad es el que ha querido hacer llegar el concejal de Servicios Sociales y Empleo y primer teniente de alcalde, Miguel Ángel de la Fuente, a los pescaderos del mercado municipal, con respecto al problema que se les avecina referido a la retirada del hielo que producen en sus puestos. «Conocemos el problema y estamos buscando una solución. No creo que resulte muy complicado encontrar una fórmula para poder recoger todo el hielo de una forma adecuada y limpia y que no ponga en riesgo la maquinaria del nuevo autocompactador de basuras», explicaba el teniente de alcalde, quien aseguraba que se está valorando la posibilidad de utilizar recipientes estancos u otros sistemas que puedan recibir una gran cantidad de hielo.

  • El problema ha surgido cuando los pescaderos han conocido que el nuevo autocompactador soterrado no puede recibir grandes cantidades de hielo sin que exista el riesgo de que se deteriore la maquinaria, por lo que se les ha pedido que cuando se ponga en marcha no arrojen dentro el hielo con el que mantienen fresca su mercancía.

El Ayuntamiento de Palencia había decidido aprovechar la inauguración oficial para la entrada en servicio de algunas de las nuevas instalaciones, como los obradores para los carniceros, que se han habilitado en los sótanos, o el autocompactador de basura, que se ha soterrado en la parte posterior del edificio.

Sin embargo, la anulación de la convocatoria ha provocado que las nuevas instalaciones no hayan entrado en funcionamiento y se plantea la duda de cuándo podrán ponerse en marcha.

Desde el Ayuntamiento, se quiere transmitir tranquilidad a los comerciantes, ya que se ha decidido que no será necesario esperar a que se efectúe la inauguración oficial para la puesta en funcionamiento. «Somos conscientes de las molestias que se están causando a los comerciantes y no queremos alargar más la situación, por lo que, aunque no se haya hecho la inauguración oficial, en estos próximos días, se van a poder ocupar ya los obradores del sótano y comenzará a funcionar el autocompactador», explicó ayer el concejal Miguel Ángel de la Fuente, quien indicó que la zona de obradores está totalmente acondicionada y cuenta con todos los servicios y autorizaciones de Industria y de Sanidad.

Asimismo, Miguel Ángel de la Fuente indicó que a primeras horas de la mañana del lunes el Ayuntamiento de Palencia recibió definitivamente las obras, aunque la calle que se ha remodelado en el lateral de la Diputación sigue acordonada para evitar su deterioro antes de la inauguración oficial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad