Belén Collantes, Iván Fradejas y José María González, en la rueda de prensa.

IU considera innecesario el nuevo hospital de Palencia y reclama uno para Guardo

El coordinador regional de Izquierda Unida apoya a la plataforma guardense y afirma que no hay dinero para construir el centro hospitalario proyectado en la capital

asun garcía

Martes, 11 de noviembre 2014, 14:19

El coordinador de Izquierda Unida en Castilla y León y procurador en las Cortes, José María González, ha mostrado su respaldo a la reivindicación de un hospital para Guardo, tras la reunión con la representante de la Plataforma pro Hospital Comarcal, Belén Collantes. González enmarcó esta demanda en el debate de los presupuestos de la comunidad, puesto que según afirmó, «se trata de defender la sanidad en Castilla y León y el presupuesto en esta consejería se ha vuelto a reducir». El parlamentario regional calificó de innecesario el nuevo hospital de Palencia, del que afirmó que «no va a ver la luz en 20 años, y de verla, si fuera por el PP, sería privatizándolo». El coordinador de IU en la comunidad incidió en que el hospital de Palencia no se va a terminar, «porque aunque siguiera gobernando quien gobierna y tuviera voluntad de hacerlo, no tendría recursos para acabarlo». Asimismo, subrayó que no es necesario y que no ha habido demanda social de esta dotación.

Publicidad

Tanto para la portavoz de la Plataforma pro Hospital de Guardo como para el coordinador regional de IU, la construcción de un hospital en esta localidad no solo beneficiaría a los usuarios de la zona norte, sino también a los del sur, ya que descargaría el Hospital Río Carrión.

Belén Collantes incidió en la necesidad de contar con también con una UCI, «tal como prometió el consejero de Sanidad el 11 de marzo de 2011», recordó. La representante del colectivo señaló que el centro hospitalario podría dar servicio también a la zona limítrofe de León y que «solo se trataría de recuperar la antigua clínica, en la que había rayos y nacían niños».

Especialista de Pediatría

Collantes insistió también en que se cubra la plaza de Pediatría, cuya titular está de baja desde mayo pasado. El puesto está cubierto por una médica de Atención Primaria, «que hace muy bien su trabajo, pero no es especialista en Pediatría», subrayó. Dado que hasta no ha habido especialistas que se interesen en la plaza, la portavoz de la plataforma pidió que se haga una oferta económica adecuada.

La representante de la Plataforma pro Hospital de Guardo, que ha solicitado también una reunión con representantes del PSOE, pidió al procurador de IU que medie ante el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, para que les reciba.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad