Guardo ruge con los lechazos
La concentración motera, que cumple 24 años, reúne en la localidad a 340 aficionados
josé carlos diez
Domingo, 29 de junio 2014, 00:14
El Motoclub Villa de Guardo volvió a ser ayer el protagonista de la jornada con la organización de una nueva edición, y ya van veinticuatro, de la concentración motera Lechazos, que a atrajo a la localidad multitud de aficionados a las dos ruedas. Veinticuatro años sobre dos ruedas que han convertido a muchos aficionados de distinta procedencia en asiduos de este encuentro motero, y también a muchos guardenses, que ansían después de las fiestas patronales el fin de semana de la concentración.
Algunos de los participantes han venido de lugares lejanos, pero la afluencia ha descendido considerablemente respecto a la de años anteriores, puesto que el mal tiempo ha hecho desistir a los aficionados a las dos ruedas.
Así, a primera hora de la tarde, se contabilizaban los 340 participantes, cuando el años anteriores se superaban ya los 600, aunque desde la organización se mostraron optimistas y esperaban que esta cifra aumentara hasta la comida del lechazo.
A cubierto
Las previsiones meteorológicas no eran buenas y los pronósticos se hicieron realidad durante toda la mañana , cuando la lluvia descargo sobre Guardo. Y a las cinco de la tarde, cuando los participantes que habían llegado hasta la localidad, se preparaban para participar en una ruta turística por los alrededores, descargó un torrencial aguacero, y tras la lluvia cayó una importante granizada.
La instalación en la zona de las piscinas de una carpa dispuesta para la concentración, permitió que todos los moteros pudieran ponerse a cubierto, aunque fue tal la intensidad de la lluvia que los miembros de la organización tuvieron que retirar el agua que se acumuló en el suelo del recinto.
Para concluir la tarde, se organizaron juegos populares, en los que participaron decenas de moteros, además de la actuación de la charanga electrónica Lokomotores, que llenó de ambiente la villa, donde no han parado de rugir los motores.
El nuevo presidente del motoclub Jesús Ángel Salvador Cófreces, el Chino, afirmó que «todo el Motoclub se vuelca con este acontecimiento. Que esto salga bien, es el resultado de un trabajo de todos». El responsable del club indicó que «nuestra previsión es que mañana llegue mucha más gente, porque siempre hay muchos participantes que vienen únicamente a la comida».