Borrar
Trabajadores de Nutrexpa, ante la fáfrica, durante las negociaciones de este miércoles.

Nutrexpa aumenta de 30 a 40 la oferta de recolocaciones

La empresa señala el 30 de septiembre como fecha de cierre de la fábrica de Palencia

Asunción García Diez

Miércoles, 4 de junio 2014, 15:10

Nutrexpa aumenta la oferta de recolocaciones a 40 trabajadores, frente a los 30 que propuso recolocar en las fábricas del grupo en Villarejo de Salvanés (Madrid) y en Reinosa (Cantabria) en la anterior reunión negociadora del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), mantenida la pasada semana.

Los representantes de los trabajadores habían reclamado la recolocación de la totalidad de la plantilla, los 67 empleados.

La empresa también ha aumentado su oferta de ayudas por traslados de 3.000 a 4.000 euros y se ha comprometido a elaborar un plan de recolocación para los cónyuges de los desplazados.

En el nuevo encuentro, mantenido a lo largo de la mañana de este miércoles, los directivos del grupo alimentario han señalado como fecha de cierre de la factoría de Palencia el 30 de septiembre, en respuesta a otra de las peticiones de los representantes laborales, que exigían conocer la fecha definitiva del cese de la actividad en la planta, en la que se elaboran batidos de cacao de las marcas Cola-Cao y Okey.

La postura de la dirección empresarial no ha variado, sin embbargo en lo que se refiere a las indemnizaciones por despidos, cuya oferta se mantiene en 30 días por año trabajado, con un máximo de 24 mensualidades

Asimismo, los representantes de la empresa han informado al comité de que los traslados o despidos se harán en dos veces, con la mitad de los trabajadores en cada memento.

Ambas partes mantendrán una nueva ruión mañana jueves, a las 11:00 horas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Nutrexpa aumenta de 30 a 40 la oferta de recolocaciones

Nutrexpa aumenta de 30 a 40 la oferta de recolocaciones