Borrar
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.
El Gobierno habla de «una operación mediática para disimular su derrota» y pide su disolución

El Gobierno habla de «una operación mediática para disimular su derrota» y pide su disolución

Avierte a los terroristas de ETA que el Ejecutivo "no va a cambiar su posición" y que "no pueden esperar ningún trato de favor y mucho menos impunidad a sus delitos"

europa press

Sábado, 8 de abril 2017, 14:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno español ha recibido con indiferencia el acto de desarme de la banda terrorista ETA realizado en Bayona, recordándole que está "operativamente derrotada, sin futuro y con sus dirigentes en prisión". Por ello, le exige su disolución definitiva, pedir perdón a las víctimas y desaparecer en "vez de montar operaciones mediáticas para disimular su derrota e intentar sacar rédito político de la misma".

En un comunicado, el Ejecutivo de Mariano Rajoy advierte que no hará ninguna valoración sobre el armamento entregado este sábado por la banda ni sobre su integridad, hasta que este haya sido analizado por las autoridades y la justicia francesa, de acuerdo con la legalidad vigente.

Insiste en que la actuación de este sábado por la banda terrorista "no es más que la consecuencia de su derrota definitiva por la democracia española, con las armas de la Ley, la unidad política y la cooperación internacional, así como por la eficacia y entrega de los Cuerpos y fuerzas de la seguridad del Estado". Por tanto, incide en que el Gobierno no va a cambiar su posición: "los terroristas no pueden esperar ningún trato de favor del Gobierno y mucho menos impunidad a sus delitos".

El Ejecutivo advierte asimismo que seguirá velando por el cumplimiento de la ley y la seguridad de los ciudadanos. También defenderá "el respeto y el homenaje a las víctimas del terrorismo, cuyo testimonio ha sido fundamental en la derrota de la banda terrorista y así debe seguir siendo en el futuro".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios