Una segunda oportunidad para 'Tanqueta'
La perra que atacó el día 20 de enero a varias personas e hirió mortalmente a otro can en León cuenta ahora con una segunda vida gracias a la Asociación Protectora de Animales y Plantas, donde han logrado hacer de este animal de raza potencialmente peligrosa un ser simpático y cariñoso
Tanqueta, antes de tener este simpático nombre, tenía mucha furia incontrolable y poco cariño en casa. Esta perrita de raza especialmente peligrosa se encontraba suelta el 20 de enero en la zona de la avenida Condesa de Sagasta. Tras ese día, la suerte de Tanqueta empezó a cambiar.
El can era protagonista de una noticia desagradable. Esa mañana hirió a varias personas en la calle y causó lesiones incompatibles con la vida a otro perro que paseaba por Papalaguinda.
Los agentes de la Patrulla Verde que se encargaron de reducirla no salieron bien parados, pero lograron trasladarla a la Asociación Protectora de Animales y Plantas de León, donde apostaron por darle una segunda oportunidad.
Como recuerdan, Pedro Teixeira, del Canis Club Leon, ayudó a estabilizar y tranquilizar el estado de nerviosismo con el que llegaba la perrita. «Observamos que era un animal con un problema (como muchos de los que nos llegan) pero en ningún momento un peligro para nadie», afirman.
Agradeciendo la labor del Ayuntamiento De León y la actuación de la Policía Local, desde la asociación destacan que Tanqueta, como ahora se llama, «es una perra manipulable y cariñosa».
Pasadas todas las valoraciones correspondientes de las entidades pertinentes para valorar si se trata de un perro es un peligro o no, Tanqueta con apoyo de todo lo anterior, «lo ha pasado y con nota».
Gracias al trabajo de todos, «hoy podemos decir que se ha salvado una perra que no tiene culpa de nada».
Ahora Tanqueta tiene un posible nuevo hogar en el amplio sentido de la palabra. Una nueva oportunidad para una perrita que se ha ganado el cariño de todos. Por eso ahora (y para siempre) su nombre es Tanqueta.