Un incendio asola la planta de reciclaje industrial de León Verde

Columna de humo originada por el incendio. / Inés Santos

El fuego se inició en torno a las 12:25 horas de este sábado y los Bomberos trabajan en sofocar estas llamas

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Alrededor de las 15 horas de este sábado, los medios desplegados en el incendio de la planta de reciclaje industrial de León Verde han dado este por controlado. Las llamas, que comenzaron en la mañana del sábado, calcinaron gran parte de esta planta situada en la localidad leonesa de Onzonilla, concretamente junto a la carretera CL-622.

El fuego, que se ha originado por causas desconocidas por el momento, ha surgido en torno a las 12:25 horas.

22 efectivos de los Bomberos de León actuaron varias hora contra el fuego, siendo apoyados por dos dotaciones terrestes de la Junta de Castilla y León debido a las dificultades para extinguirlo por lo apretado de los depósitos de papel de la nave, que contiene también cartón y plásticos.

La Junta enviaba finalmente refuerzos aéreos con un helicóptero y una unidad terrestre para sofocar estas llamas, a los que se ha unido Protección Civil de San Andrés.

La columna de humo negro que emanaba desde esta fábrica de papel se ve desde distintos puntos de la provincia.

Se espera ahora a la evaluación de los daños, aunque todo apunta a que serán en todo caso materiales.

León Verde, empresa constituída en 2012, cuenta con media docena de empleados según apuntan fuentes oficiales, que en ningún caso habrían resultado heridos. Algunos de ellos no dudaron en acercarse hasta la nave para ayudar y colaborar con los medios de extinción en todo lo posible para que las llamas no se extendiesen a toda la planta.

Las primeras valoraciones del suceso apuntan a que los daños en la factoría podrían ser cuantiosos, mientras que desde los Servicios de Emergencias aseguraron que no existe ninguna persona afectada ni herida, al no haberse solicitado asistencia sanitaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos