Correos sella su perdón con León

La Catedral de León (y no la de Burgos) es por fin la protagonista del nuevo sello de Correos, con el que se enmienda el error del pasado abril con 180.000 ejemplares

Detalle del nuevo sello corregido. / Noelia Brandón/Campillo
NACHO BARRIO León

Tocaba redimirse. Enmendar el error. Cumplir pese a que el fallo tuvo una repercusión que no vino mal, siendo realistas. Pero era de justicia... y Correos cumplió dos meses después.

Con 180.000 ejemplares a la venta, Correos pide perdón por el error de crear un sello de León con la Catedral de Burgos de fondo. Así, la Pulchra ha sido el escenario de la presentación de la nueva pieza filatélica, que ya puede adquirirse a un precio de 55 céntimos.

El deán de la Catedral de León, Antonio Trobajo, fue el encargado de 'bendecir' el matasellado del nuevo ejemplar, valorando sus detalles (las vidrieras brillan al trasluz y su forma es rectangular).

El presidente de Correos, Javier Cuesta, destacó el «buen trato» que los periodistas de la ciudad dieron a la entidad tras darse cuenta del error, asegurando que el fallo ha supuesto 'bondades' en la promoción tanto de la Catedral como de la ciudad.

Enmarcado dentro de la colección '12 meses, 12 sellos', este ejemplar «contará con una promoción mundial no solo por vender el sello aquí, sino porque los coleccionistas suman 60 millones, lo que supone que algunos millones de chinos más van a conocer que hay una Catedral de León».

Otros sellos

El nuevo motivo dedicado a la Catedral de León se suma a la relación de sellos que Correos dedica a la provincia y a diversos emblemas leoneses. Solamente a lo largo del presente año, es la tercera emisión filatélica, tras las dedicadas a la provincia y a la ciudad de León como Capital Española de la Gastronomía.

Entre las emisiones recientes, una veintena desde el año 2000, destacan algunas como el dedicado en 2014 a León 'Cuna del Parlamentarismo', o el año anterior el de sede de la Exposición Filatélica Nacional (Exfilna), que tuvo su correspondiente emisión en forma de hoja bloque.

En 2012, la emisión conjunta España-Rusia se ilustró con el Palacio Episcopal de Astorga y con la iglesia del Salvador de San Petersburgo. También aparecieron en diversos sellos el arco de San Benito de Sahagún, los pendones de León, el Museo de Arte Contemporáneo, Las Médulas y la propia catedral de León, protagonista en otras como la emisión especial en 2012 con sello calcográfico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos