Astorga, la próxima guerra

La capital maragata amanece este sábado asediada por los ejércitos inglés, español y francés y se prepara para vivir por la tarde la gran batalla con Napoleón como gran triunfador

Recreación de las 3Naciones en Astorga. /Peio
Recreación de las 3Naciones en Astorga. / Peio
A.C.
A.C.Astorga

Astorga amanece este frío 13 de octubre asediada por tres ejércitos.

El ejército inglés del general John Moore hacía su entrada a media tarde del viernes tras iniciar su retirada frenética desde Sahagún hacia el puerto de A Coruña perseguido por las tropas francesas.

En directo

Junto a él, el ejército español, comandado por el marqués de la Romana, diezmado por el hambre y el tifus. Nada que ver con la fortaleza con la que hizo su entrada casi a la medianoche Napoleón con su ejército.

Los tres convertirán este fin de semana, al igual que hicieran hace 210 años en tres fríos días de diciembre, a Astorga en protagonista de Europa y de la historia, dando cobijo a lo mejor de los ejércitos contendientes.

Una jornada, la de este sábado, en la que la capital maragata vivirá una jornada épica con la recreación de la gran batalla que conmemora la retirada de los ejércitos español e inglés perseguido de cerca por Napoleón.

Dos horas, donde más de 1.000 recreadores intentarán revivir esos días claves en la historia de Europa.

Pero antes, los visitantes podrán conocer a través de visitas guiadas cómo vivían los diferentes ejércitos en sus campamentos y el Ayuntamiento procederá a la recolocación de la placa dedicada a la llegada de Napoleón y la colocación de una placa en memoria del general Moore y su ejército en la calle Leopoldo Panero.

Temas

Astorga

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos