Las abejas hacen de un coche su nueva colmena en la calle San Agustín de la capital

I. Santos

Un apicultor procedió a la retirada del enjambre, el tercero en este miércoles, bajo la atenta mirada de los peatones que circulaban por el centro de la capital

I. SANTOSLeón

Las abejas vuelve a asentarse en la capital. Un enjambre ha parado este miércoles en el foco trasero de un vehículo aparcado en el cruce de la calle Alfonso V con la calle San Agustín de la capital leonesa. A primera hora de la tarde efectivos de la Policía Local alertaban a los peatones de la presencia del enjambre para evitar incidentes mientras se esperaba la llegada de un apicultor que llevase a cabo su retirada.

El profesional calificó el enjambre de pequeño y procedió a su retirada con ayuda de un cepillo de apicultura para introducir la nueva colmena en una caja. Tras una primera retirada se percató de que la abeja reina aún continuaba en el vehículo, por lo que el resto del enjambre no abandonaría el mismo.

Más información

Pasados unos minutos de espera, para que la colmena se volviese a asentar, el apicultor procedió de nuevo a la retira del resto de las abejas.

Una imagen que para el asombro de muchos ocurre con frecuencia sobre todo en primavera, momento en el que las abejas intentan buscar un lugar para colonizar y formar una colmena. En la jornada de este miércoles el apicultor que acudió a la calle San Agustín había procedido ya a la retirada de otros dos enjambres en la capital leonesa.

No es la primera ocasión en los últimos días en los que se vive este tipo de experiencias en pleno centro de las ciudades. El Servicio de Emergencias Castilla y León 112 gestionó el pasado viernes 27 incidentes relacionados con la retirada de enjambres de abejas o avispas en Castilla y León, en los que tuvieron que intervenir bomberos, agentes de la Guardia Civil o efectivos de la Policía Municipal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos