Borrar
Las Médulas
Las Médulas se suma a la ruta de 'Las Siete Maravillas Naturales de España'

Las Médulas se suma a la ruta de 'Las Siete Maravillas Naturales de España'

El alcalde de Carucedo, Clemades Rodríguez, recibió este jueves la placa que acredita la distinción nacional

ical

Jueves, 24 de julio 2014, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Carucedo, Clemades Rodríguez, recibió hoy la placa que acredita a Las Médulas como uno de los parajes que a partir de ahora formarán parte de una nueva ruta medioambiental, al haber sido reconocida como una de Las 7 Maravillas Naturales de España. Se suma así a otros enclaves naturales de la geografía española como Fuente Dé (Cantabria), Somiedo (Asturias), Cabo de Gata (Almería) o las Lagunas de Ruidera (Ciudad Real).

Las Médulas fue elegida como una de las siete bellezas naturales de España en la votación organizada entre mayo y junio pasado por Allianz Global Assistance y en la que se registraron más de 82.000 votos de los internautas. Una votación en la que el paraje berciano quedó en cuarta posición en número de votos.

Tras la votación, se convocó una plaza de Explorador de las 7 Maravillas, a la que se presentaron 651 candidatos. Precisamente, Mar Morales fue la elegida e inaugura con este viaje una ruta turística medioambiental inédita en España. Ya se han entregado las placas de San Juan de Gaztelugatxe (Bizkaia), Fuente Dé (Cantabria), Somiedo (Asturias) y la playa de As Catedrais (Lugo).

El viaje podrá ser seguido a través de la web www.7maravillas.es, donde se colgarán textos, fotos y vídeos de la ruta. Las 7 Maravillas Naturales quedarán inmortalizadas además en un libro editado por Allianz Global Assistance, con las fotografías de Elssie Ansareo, que acompaña a Mar Morales en este primer viaje en el que se entregan las placas que acreditan cada lugar como unas de Las 7 Maravillas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios