Benoit Violier, el mejor chef del mundo, muere en extrañas circunstancias
La policía suiza baraja la hipótesis de que se habría suicidado con un arma de fuego
el norte
Lunes, 1 de febrero 2016, 18:21
El cocinero franco-suizo Benoit Violier, que contaba con tres estrellas Michelín y recientemente había sido proclamado mejor chef del mundo por el palmarés La Liste, se habría suicidado con un arma de fuego, según la primera hipótesis que baraja la policía suiza.
«A última hora de la tarde, la policía intervino al oeste Lausanne Crissier, donde descubrió en su casa el cuerpo sin vida del Sr. Benoit Violier, de 44 años. La persona acabó con su propia vida con una pistola», dijo la policía cantonal de Vaud en un comunicado. Todavía no se conocen más detalles, aunque los agentes están trabajando para determinar las circunstancias de la muerte.
Esta trágica noticia se conoce una semana después de que su restaurante del Hotel de Ville de Violier, en la localidad suiza de Crissier, había logrado el primer puesto de 'La Liste', un palmarés de las «mil mesas de excepción». Además, también contaba con las prestigiosas tres estrellas Michelin.
Los responsables de la Guía Michelin han emitido un comunicado, a través de Twitter, en el que se muestran «abatidos por su desaparición. Estamos consternados por la muerte de Benoit Violier, un chef de inmenso talento. Nuestros pensamientos están con su familia y sus equipos».
Benoit Violier, que ya había sido consagrado cocinero del año 2013 por la edición suiza de la guía 'Gault&Millau', era un cazador apasionado y especialista en la preparación de carne de caza.
Cocineros como Marc Veyrat, Jean François Piège, Anne-Sophie Pic o Martín Berasategui son algunos de los reconocidos chefs que han querido despedirse de Violier en las redes. También el padre de la cocina francesa, Paul Bocuse, ha dedicado a través de Twitter unas palabras al cocinero fallecido afirmando que era un «gran hombre, un gran talento».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.