Tinto Federico Crianza, amplio, equilibrado, redondo y limpio
EN BOTELLA EDICIÓN 2022 ·
Este vino de la Ribera del Duero está elaborado con la variedad tempranillo (100%) procedente de viñedos propios
Tinto Federico Crianza 2018 permanece en barrica de roble americano durante 14 meses. A la vista es de color rojo cereza oscuro, con irisaciones violáceas. Limpio y brillante. En nariz tiene un agradable ensamblaje de fruta madura y madera de roble americano. Aromas intensos de especias, toques de vainilla y tostados procedentes de la madera, mezclados aún con tonos de fruta madura, limpio y complejo.
En boca es amplio, equilibrado, en el retronasal vuelven a aparecer esas notas especiadas y de fruta roja. Mucha persistencia. Vino redondo y limpio.
Este vino tiene un Zarcillo de Plata, conseguido en los premios otorgados en 2021.
Ficha técnica
-
Vino: Tinto Federico Crianza
-
Añada: 2018
-
Tipo de uva: Tempranillo.
-
Bodegas Federico: Fundada en 1986 por Federico Fernández y Celia Rodríguez, hoy continúa su hijo Federico Fernández con la tradición familiar. Su objetivo, obtener referencias vínicas personales y con características excelentes. Vinos propios de la Ribera del Duero (Roble, Crianza, Reserva y Gran Reserva), bajo la denominación Tinto Federico. Tiene numerosos premios internaciones, entre ellos: 4 zarcillos de Oro, 2 zarcillos de Plata y un Gran Zarcillo de Oro.
-
Denominación de Origen: Ribera del Duero
-
Ubicación de la bodega: Pesquera de Duero, Valladolid
-
Teléfono de la bodega: 983 870 193