Emina Verdejo, un vino inigualable que pasará a la historia
Este verdejo de la DO Rueda está elaborado con uvas procedentes de viñedos propios de la Bodega Emina
Sus uvas han fermentado con levaduras autóctonas de sus propios majuelos, lo cual aporta al vino un gran potencial aromático y deliciosos recuerdos tropicales. Estas levaduras provienen de los hollejos de la uva, responsables de conseguir un Emina Verdejo inigualable y diferencial que pasará a la historia como el primer primer vino al que se le calculó la huella de carbono en España.
De color amarillo pajizo, con reflejos verdosos; limpio y muy brillante, en fase olfativa tiene alta intensidad, con aromas de fruta tropical como maracuyá, pomelo o piña fusionados con tonos verdes de hinojo. En boca es un vino de gran estructura, con un excelente equilibrio entre las sensaciones frescas de la acidez y el amargor característico de la uva verdejo.
Ficha técnica
-
Vino: Emina Verdejo
-
Añada: 2020
-
Tipo de uva: Verdejo
-
Bodega Emina: Ubicada en Medina del campo, tiene una vista inmejorable del Castillo de la Mota y se encuentra rodeada por un completo Jardín de Variedades de uvas blancas y de olivos. Un diseño moderno, una fachada de franjas acristaladas y una cubierta con traslúcidos en el interior del edificio, logran un disfrute único del paisaje y un aprovechamiento total de la luz natural.
-
Denominación de Origen: Rueda
-
Ubicación de la bodega: Medina del Campo, Valladolid
-
Teléfono de la bodega: 983 803 346
-
Web: https://emina.es/bodega-emina-rueda/