Triunfo pucelano en ' The Battle of the Mediterranean'
Germán Navarro se impone en la máxima categoría de esta prestigiosa competición, en la que ganó en dos de las seis pruebas que había en el programa
Todo el mundo ha oído hablar del crossfit o el cross training, modalidad de entrenamiento funcional que pretende conseguir llevar al practicante a sus límites, nunca sobrepasarlos. Una disciplina que tiene su origen en los intensos entrenamientos que realizan el Ejército estadounidense así como sus cuerpos policiales y bomberos de aquel país. En 2012 llegó a España y ha ido ganando adeptos.
Precisamente el pasado fin de semana, un vallisoletano, Germán Navarro Iglesias (Valladolid, 1998), ganaba una de las pruebas de prestigio de esta modalidad que se disputa en nuestro país, 'The Battle ot the Mediterranean' en Torrent (Valencia). Lo hacía en la categoría élite, denominada RX.
Para clasificarse había que conseguirlo de manera online. Un total de 43 competidores lograron pasar a la fase presencial, entre ellos el vallisoletano. Burpees complex, snatch y otro tipo de ejercicios con cargas de peso. Máxima exigencia para conseguir vencer. Germán Navarro obtuvo el triunfo en dos de las seis pruebas programadas. Venció el primer día en la de carrera, que consistía en tres series de 400 metros. Su pasado como atleta le ayudó a ello. También ganó en una serie que englobaba el empleo de la comba, correr de línea a línea, saltos sobre un cajón y cargar con un saco de 68 kilos. En las otras cuatro también logró buenas resultados que le permitieron conseguir 27 puntos –gana el que menos consigue–, 12 menos que el subcampeón y 13 menos que el tercer clasificado.
«Da buenos resultados»
Germán Navarro tiene tres citas más de importancia durante este año. Tiene previsto a acudir a tres clasificatorios. El primero, en Madrid en septiembre, una cita que reúne a competidores de nivel mundial. En octubre irá a Marbella para acabar en noviembre en Bilbao.
Este entrenador en el Titan Combat Club de Laguna de Duero lleva algo más de tres años centrado en el cross training o crossfit. Reconoce que mezclar entrenamiento de fuerza con cardio «da muy buenos resultados. Es un entrenamiento grupal, por lo que te picas con el compañero y además te dan el entrenamiento hecho por gente con un bagaje, que sabe lo que se hace».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.