Borrar
Mario González posa con el trofeo de ganador. M. G. F.
Tenis

Mario González, el vallisoletano que ganó a Alcaraz

El tenista, campeón de España infantil en 2016 frente al murciano, consigue en Casablanca su primer título como profesional a los 21 años

Víctor Borda

Valladolid

Domingo, 9 de julio 2023, 12:16

Comenta

En aquel 10 de julio de 2016 las tornas eran muy diferentes. El vallisoletano Mario González Fernández se proclamaba campeón de España infantil tras ganar en la final, en dos sets (7-6 y 6-0) a un jugador murciano llamado Carlitos Alcaraz. Mucho ha llovido desde entonces y los protagonistas han variado de manera radical su carrera. Alcaraz es número uno del ranking y el vallisoletano pugna por hacerse un hueco en el circuito profesional compitiendo en torneos de un rango menor, pero en los que se curte para aspirar a disputar algún día un Grand Slam o un Masters 1000. Trabaja duro para ello a sus 21 años. Lejos de casa y con muchas horas al día de entrenamiento y preparación. Y han llegado los primeros frutos en forma de título.

El tenista vallisoletano, que ocupa el puesto 717 en el ranking ATP, se impuso en el torneo ITF de categoría M15 celebrado en la ciudad marroquí de Casablanca, el primer título en un circuito profesional en el que lleva ya más de dos temporadas inmerso. En el mencionado torneo, disputado sobre tierra batida, superó a sus rivales en choques muy duros hasta plantarse en la final, en la que tumbó al uruguayo Franco Roncadelli por un doble 6-3.

«Esta temporada he comenzado a tener mejores resultados», reconoce el campeón del torneo de Casablanca. «He entrenado bastante duro. Con sacrificio y trabajo los resultados suelen llegar».

En su deseo de hacer carrera como profesional, el jugador dejó Valladolid con 16 años para asentarse en Barcelona. De ahí dio el salto a la Costa del Sol, en donde lleva un par de años como integrante de la TGA ( Tennis Group Academy), que se encuentra en Marbella.

La pregunta es obligada: ¿cómo se define como jugador de tenis? «Soy agresivo, aunque a la contra me encuentro también cómodo. Soy un jugador más de pista dura. A nivel profesional es cierto que hay más torneos en este tipo de superficie, pero a nivel de torneos en los que me muevo yo suelen ser más habituales las pistas de tierra batida».

Dedica entre cuatro y cinco horas diarias a ejercitarse. «Normalmente hago dos horas tenis por la mañana y otra más de preparación física. Por la tarde suelo tyabajar otras dos horas de tenis. Hay días en los que hay que sumarle el fisio y a lo mejor otra hora de fisico», resalta.

¿Qué queda de aquel chaval que ganó el campeonato de España infantil? «Bueno, han pasado muchos años. Alcaraz se encuentra ahora a otro nivel. Ha crecido muchísimo como jugador», subraya.

De torneo en torneo

La semana que viene jugará un torneo internacional en Tarragona «para continuar con otros dos consecutivos en tierras lusas. De momento, eso. Luego tengo que ver un poco el calendario y a lo mejor juego en Túnez o decido continuar en Portugal».

Desconoce el número de kilómetros que hace el año de torneo en torneo. «Son muchísimos», subraya. Lamenta no poder venir tanto a Valladolid como le gustaría. «Allí están mi familia y mis amigos. Lo tengo todo allí . Siempre que tengo un descansillo o no hay torneo intento ir, aunque sea solo el fin de semana», recalca.

Tiene como ídolo a Rafa Nadal, el jugador a la que idolatra toda una generación de jugadores españoles de tenis. «Rafa destaca por muchas cosas, sobre todo por su personalidad y su forma de ser dentro de la pista», destaca.

No esconde que su objetivo y su mayor deseo es llegar a participar en los torneos de primer nivel. «Mi meta es estar en los Grand Slam o en los Masters 1000. Ese es mi sueño y el del cualquier jugador», asevera.

De momento ya ha ganado su primer torneo como profesional. Hay que recordar que ya consiguió ganar al actual número uno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Mario González, el vallisoletano que ganó a Alcaraz

Mario González, el vallisoletano que ganó a Alcaraz