Borrar
Paco San Martín posa con la medalla de plata en Orihuela.
Paco San Martín, muy satisfecho con el subcampeonato nacional de Duatlón

Paco San Martín, muy satisfecho con el subcampeonato nacional de Duatlón

El duatleta guardense, que participaba por primera vez en esta distancia, se mantuvo durante toda la prueba en segunda posición

Esther Bengoechea

Martes, 7 de marzo 2017, 11:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El guardense Paco San Martín se colgó el domingo la medalla de plata en el Campeonato de España de Duatlón Media Distancia Paralímpica, que se disputó en la localidad alicantina de Orihuela. El palentino se estrenaba en esta distancia, que consta de un primer segmento de 16 kilómetros, después de una transición de 65 kilómetros de ciclismo y un último tramo de 8 kilómetros de carrera. «Era la primera vez y fue bastante duro, sobre todo el segundo segmento. El circuito en bicicleta con trece toboganes y un pequeño puerto se hizo muy duro, sobre todo por el fuerte viento», señaló ayer el subcampeón de España.

«El circuito fue muy duro con esas distancias. Yo sufrí varios calambres durante la prueba. Conozco a mucha gente que no se atreve a competir», reconoció. «Estoy muy satisfecho, ya que es mi primera competición de la temporada», añadió.

El atleta, que pertenece al Club Correcaminos de Guardo, compitió en la modalidad PTS5, en la que participará toda la temporada tras una modificación de las normas dentro del paratriatlón.

Paco San Martín volverá a competir en Castellón el 1 de abril, en el Campeonato de España de Duatlón Sprint, en su disciplina. Esta prueba tiene unos segmentos de 5 kilómetros más 20 kilómetros en bicicleta para terminar con 2,5 kilómetros de carrera. A finales del mismo mes, el 29 de abril, participará en el Campeonato de Europa de Duatlón Sprint en Soria. «Espero llegar en buenas condiciones», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios