Borrar
Juan de la Mata se eleva para cabecear un balón en el partido de este domingo entre la Gimnástica y el Móstoles.

Ver fotos

Juan de la Mata se eleva para cabecear un balón en el partido de este domingo entre la Gimnástica y el Móstoles. Antonio Tanarro

Un castigo demasiado duro

La Gimnástica Segoviana cae derrotada ante el Móstoles, que anotó el único gol del choque en el último minuto

Jonathan Fernández

Segovia

Domingo, 7 de noviembre 2021, 23:01

La Gimnástica Segoviana ha caído derrotada en el estadio municipal de La Albuera en el último minuto de partido. Un gol postrero del Móstoles se llevó los tres puntos a tierras madrileñas después de un encuentro en el que los hombres que entrena Manu González hicieron méritos más que suficientes para lograr algo positivo del choque.

De hecho, la Segoviana comenzó mejor en el partido que el Móstoles, aunque fue el conjunto visitante el que avisó primero después de un despiste defensivo tras un rechace de Javi Marcos y que el colegiado señaló fuera de juego cuando Sánchez se quedaba solo mano a mano con Carmona. Tras el primer aviso del conjunto de Víctor González, el equipo segoviano se hizo dueño y señor de la pelota llevando la iniciativa del encuentro ante un Móstoles replegado atrás, con las líneas muy juntas y buscando hacer daño a la espalda de la defensa segoviana a través de balones largos.

Dani Arribas fue quien tuvo la primera ocasión del encuentro para los azulgrana tras un tímido tiro desde treinta metros sobre la portería visitante y que el guardameta del conjunto madrileño atrapó sin apenas complicaciones. Con el paso de los minutos, los jugadores del Móstoles empezaron a tener más presencia sobre el césped de La Albuera y el rival de la Gimnástica comenzó a crecer en el partido acercándose a la portería defendida por Carmona desde el balón parado con dos saques de esquina, que primero Javi Marcos y posteriormente Mansour despejaron con autoridad.

Pasado el primer cuarto de hora, la Segoviana con Manu y Juan de la Mata en la medular llevando la batuta del encuentro buscó hacer daño sobre la portería rival con las buenas internadas por el costado derecho con la presencia de Adrián Pérez; pero los centros laterales no terminaron de ser del todo precisos para que Adeva pudiese llegar a rematar con claridad.

Así, el conjunto visitante apenas sufrió en la parcela defensiva desbaratando cualquier acercamiento segoviano, que tuvo en las botas de Manu la ocasión más clara del primer período. Balón en la frontal del área tras un despeje de la defensa madrileña que el capitán del conjunto segoviano cerca estuvo de abrir el marcador con un tiro abajo seco sobre la portería de Tejero, pero la pelota se marchó desviada por escasos centímetros de la meta del Móstoles.

Con más corazón que cabeza, el equipo de Manu González insistió en su empeño de adelantarse en el luminoso, con Rafa Llorente como hombre más destacado de los locales con varias acciones individuales de peligro desde el costado izquierdo, pero en las que el futbolista madrileño se mostró errático en la ultima toma de decisiones.

Falta de claridad

Los últimos compases del primer tiempo, la Segoviana lo intentó; pero la falta de claridad y precisión en la parcela ofensiva desbarataron cualquier oportunidad de que el conjunto segoviano se marchase con ventaja al descanso.

Tras el paso por vestuarios, la dinámica del encuentro varió con un ritmo más alto por parte de ambos conjuntos desde las transiciones rápidas y en las que comenzaron a aparecer los espacios a la espalda de ambas defensas. Pudo adelantarse el Móstoles en una gran jugada colectiva tras un centro lateral de Portilla, pero un Mansour muy atento evitó el peligro madrileño. No tardó en reaccionar la Gimnástica Segoviana al aviso visitante con dos acercamientos que pudieron significar el 1-0. Primero, tras una gran jugada de Rafa Llorente por el costado izquierdo, que tras marcharse del defensor puso un centro medido al punto de penalti pero que no encontró rematador; y más tarde Adeva tras un disparo desde la frontal con pierna izquierda que se marchó desviado sobre la portería de Tejero.

Con una hora de reloj cumplida y el intercambio de ocasiones entre ambos conjuntos, el choque regresó a la fase inicial del partido con muchas interrupciones en el centro del campo e imprecisiones en el ámbito ofensivo. Aún con todo, la Segoviana buscó con ahínco el gol y a punto estuvo de lograrlo Adeva tras una gran combinación del conjunto segoviano por el costado derecho en la que Dani Arribas ganó línea de fondo con un gran centro, pero el remate del delantero en el primer palo se marchó rozando el palo de la portería del Móstoles.

Manu González no terminó de verlo claro y con algo mas de 25 minutos por disputarse, dio entrada a Cidoncha y Szymanowski en lugar de Manu y Adeva, lo que provocó una mejoría notable en el juego segoviano con mucha más calidad en la parcela ofensiva. Así llegó una de las ocasiones más claras del partido, tras un pase filtrado a la espalda de la defensa madrileña por parte de Juan de la Mata y que Nanclares de primer toque y con la cabeza en el mano a mano se encontró con Tejero que achicó a la perfección para evitar el tanto segoviano.

Los cambios de la Segoviana dieron otro aire al equipo azulgrana, que ganó presencia sobre la cancha a partir de la posesión del balón. Así, los locales se hicieron con el control absoluto del partido ante un Móstoles que seguía replegado atrás buscando encontrar algún despiste defensivo por parte de la zaga segoviana que les permitiese abrir el marcador. Con un cuarto de hora por jugarse, el conjunto madrileño pareció dar por bueno el empate ante una Segoviana que siguió insistiendo en busca del gol con Szymanowski y Borao por los costados encarando una y otra vez a la defensa visitante y un Rafa Llorente luchador y persistente como hombre mas adelantado.

Varapalo

Con los jugadores que entrena Manu González lanzados a tumba abierta a por la victoria, llegó el varapalo del gol de los mostoleños en el ultimo minuto de partido. Fue un contraataque perfectamente ejecutado por parte del equipo visitante, que tras un pase a la espalda de la defensa segoviana permitió a Portilla quedarse mano a mano con Carmona. El jugador madrileño definió a las mil maravillas con un tiro cruzado para lograr el tanto del 0 a 1.

Ya en el tiempo añadido, insistió más que nunca el conjunto segoviano, jugando a la desesperada con balones largos y un Mansour actuando de delantero centro intentando aprovechar su envergadura y salto en busca de un empate que no llegó. Así pues se consumó una nueva derrota de los hombres de Manu González, la tercera consecutiva.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Un castigo demasiado duro