Félix Martín 'El Botas', dos décadas de fútbol sala en San Lorenzo
FÚTBOL SALA ·
El torneo, un homenaje a un vecino del barrio, congrega a 350 niños de 24 equipos prebenjamines y benjaminesEl memorial navideño Félix Martín 'El Botas' cerró ayer en el pabellón Agustín Fernández su vigésima edición como un evento asentado en el barrio de San Lorenzo y la ciudad. El evento, que surgió como un homenaje a un vecino muy implicado y que disputaban en las primeras ediciones sus compañeros de peñas, se ha convertido en un referente en el fútbol sala base.
Impulsado por peñas como Los Tronchos y personas como Felipe Salinas, el torneo echó a andar a principios de siglo. Entonces, los partidos eran de equipos de la liga provincial. Años después, recogió el testigo la asociación vecinal y dio entrada a niños. El CD San Lorenzo, fundado en los 60 y con varios equipos en categorías inferiores, lleva la organización desde hace siete años.
El torneo arrancó el lunes 23 de diciembre con las categorías de prebenjamín y alevín. Ha contado con 16 equipos prebenajamines y ocho benjamines; en total, unos 350 niños procedentes de Segovia, La Lastrilla, el Real Sitio de San Ildefonso, Palazuelos de Eresma u Otero de Herreros. El sábado 28 celebró una jornada con ocho equipos de chupetines. «Como tienen pocas competiciones, agradecen jugar con otros equipos y empezar a relacionarse. Son los que más disfrutan. El resto juegan su liga todos los sábados», explica el presidente del CD San Lorenzo, Alberto García.
Por el camino, quedan objetivos pendientes. «Con el sistema de competición es complicado hacer partícipes a los equipos de la provincia. Vienen los equipos de Segovia y los alrededores por la complejidad de tener que venir tres o cuatro días a jugar. Invitamos a El Espinar o Cuéllar, pero entiendo que es muy complicado venir desde allí». Pese al elemento competitivo, la idea central es que los niños se diviertan. «Lo principal es que salga todo bien, que no haya incidentes, lesiones ni nada raro. Tampoco queremos dar una gran competitividad, ya son los propios niños los que la ponen. El objetivo es más el entretenimiento, juntarse para un torneo de navidades, que el elemento competitivo». El Claret se llevó la final de prebenjamines ante el Real Sitio. Mientras, La Lastrilla se impuso en benjamines a la Gimnástica Segoviana B.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.