Ver 30 fotos
El deporte vallisoletano visita los hospitales de la ciudad
Jugadores del Real Valladolid de sus tres secciones y del VRAC Quesos Entrepinares comparten unos minutos con niños hospitalizados y profesionales de la Sanidad
El deporte de elite de Valladolid ha mostrado en la mañana de este jueves su solidaridad rindiendo visita a enfermos hospitalizados en diferentes centros de la ciudad, así como compartiendo unos minutos con los profesionales de la Sanidad.
Una amplia representación del Real Valladolid en sus diferentes secciones, tanto de fútbol (integrantes del equipo masculino y femenino) como de baloncesto (UEMC), han protagonizado la tradicional visita a los hospitales en las puertas de las fechas navideñas. Uno de los eventos más especiales y bonitos del año que sirve para dar cariño a los pequeños hospitalizados y a los profesionales sanitarios. Las tres comitivas recorrieron las plantas infantiles del Hospital Clínico Universitario, el Hospital Río Hortega y el Hospital Recoletas Campo Grande.
Jugadores y miembros del cuerpo técnico (Paco García) han repartido regalos, sonrisas, abrazos y empatía tanto a los niños y niñas como a sus familiares y a los trabajadores.
En el caso del VRAC Quesos Entrepinares, la visita también es un clásico en estas fechas, en este caso a los niños y niñas del Hospital Clínico Universitario. Pequeños y pequeñas que se recuperan en diferentes plantas y que necesitan en estas fechas especiales del ánimo y apoyo de todos los sectores de la sociedad, también del deporte. Tanto ellos como sus familiares agradecieron con muestras de cariño la visita, que estuvo encabezada por el vicepresidente del VRAC, Jorge Calleja; el responsable de VRAC Solidario, Manuel Vázquez de Prada y el directivo Alberto Domínguez. Junto a ellos, jugadores del equipo de División de Honor y de las Wonder VRAC. El médico del VRAC, Alberto Gómez, ejerció de anfitrión junto con Laura Morchón.
A las anécdotas y aventuras que dejó la visita, en la que todos los niños y niñas mostraron interés por el rugby, algunos con más y otros con menos conocimiento sobre el deporte del balón oval, se sumó un pequeño regalo que el club quiso tener con todos los hospitalizados y que a buen seguro guardarán como un bonito recuerdo. También los jugadores del VRAC se llevaron una sorpresa, ya que los niños les obsequiaron con un dibujo que habían preparado para la ocasión.
La visita también sirvió para agradecer a todos los profesionales del Hospital Clínico Universitario, especialmente a los que trabajan en Pediatría, el inconmensurable trabajo que realizan día a día.