https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/correconelnorte-mediamaratonpalencia-desktop.jpg

Una prueba ideal para mejorar las marcas personales

La Media Maratón Ciudad de Palencia que tendrá lugar el 10 de marzo próximo aplica un recorrido que reduce los cortes de tráfico

Elena Ugena, ganadora femenina de la VIII edición de la Media Maratón Ciudad de Palencia, en 2'17. /ANTONIO QUINTERO
Elena Ugena, ganadora femenina de la VIII edición de la Media Maratón Ciudad de Palencia, en 2'17. / ANTONIO QUINTERO
Julio G. Calzada
JULIO G. CALZADAPalencia

La IXEdición de la Media Maratón Ciudad de Palencia tendrá un recorrido muy llano en el que se han eliminado las subidas y bajadas de las aceras. Los atletas no solo tendrán la ocasión de participar en una prueba que será campeonato de Castilla yLeón de esta distancia, también tendrán la oportunidad de mejorar sus marcas personales en una prueba pensada especialmente para que los deportistas puedan disfrutar. «Es un recorrido muy plano, sin ninguna subida ni otros obstáculos que obliguen a variar el ritmo y no hay ni calles estrechas, ni bordillos», destaca Justino Asenjo, de Runvasport. Esta firma, junto con los técnicos del Patronato Municipal de Deportes de Palencia han diseñado una prueba que, con una incidencia mínima sobre el tráfico urbano, espera la presencia de atletas destacados interesados en el Campeonato Regional de Media Maratón, pero pensada también para que los deportistas aficionados puedan retar a sus propias fuerzas para superar el recorrido o bien, inclinarse por participar en la prueba de 10.000 metros que se celebrará de manera conjunta. «Una distancia más cómoda, pensada para los deportistas populares», dice Asenjo.

Muchos jueces

La conversión en campeonato aumenta las exigencias de esta carrera que contará con la presencia de numerosos jueces para validar los resultados que se obtengan, sobre todo por los participantes de la élite del altletismo que buscan marcas para acudir al campeonato de España. «Los atletas podrán hacer una marca interesante y podrán superar sus retos, pero sobre todo está pensado para que los corredores disfruten», explica Justino Asenjo.

Los interesdos podrán inscribirse hasta el 7 demarzo próximo, pero el precio hasta el 3 de marzo será de 12 euros, mientras que del 4 al 7 será de 15 euros. La inscripción en la carrera de 10 kilómetros tiene un coste de 8 euros y de 10 euros en estos mismos plazos. Para los clubes, previo correo electrónico a inscripciones@runvasport.es, el precio se reducirá dos euros por corredor con una fecha límite: el 1 de marzo. La participación en el Campeonato Autonómico de Media Maratón es gratuito para los atletas federados, aunque se deberán inscribir obligatoriamente para acceder a los premios del sorteo y a la bolsa del corredor, cuyo contenido se desvelará en las próximas fechas.

Premios y sorteos

La novena edición de la Media Maratón de Palencia que organizan El Norte de Castilla y el Patronato Municipal de Deportes de Palencia prevé numerosos premios para los participantes, entre ellos un viaje al Caribe de la mano de B the Travel Brand y en el que participarán automáticamente los inscritos que hayan pagado su cuota y se encuentren presentes en el momento del sorteo que tendrá lugar tras la carrera.

Al término de la prueba se sortearán también entre los participantes diez jamones y se anuncian otros premios, pero eso sí, todos los participantes recibirán una exclusiva bolsa de corredor.

La salida y la llegada de esta carrera, patrocinada por Clece y Cerealto Siro tendrá lugar desde el complejo deportivo de Eras de SantaMarina para facilitar el acceso y la estancia de los participantes. En la prueba colaboran las firmas Prosol y Clínica Sur además de Runvasport, Deportes Artiza y la especial colaboración de la Federación de Atletismo de Castilla y León.