Ver fotos

Dani Ramos. Rodrigo Jiménez
Balonmano

El Recoletas sale de descenso

El Atlético Valladolid doblega al Cangas en un partido en el que casi siempre llevó la iniciativa

Víctor Borda

Valladolid

Domingo, 13 de marzo 2022, 14:56

Dos puntos de oro. El Recoletas Atlético Valladolid sale de puestos de descenso después de una mas que merecida victoria ante el Frigoríficos Morrazo, un ... equipo que plantó cara pese a las bajas con las que llegaba a Huerta del Rey. El cuadro vallisoletano llevó casi siempre la delantera en el marcador, pero tuvo un par de bajones, uno en cada parte, en el que las cosas se complicaron en demasía. Sin embargo, el equipo local supo sobreponerse a esos momentos para coger ventaja en el marcador tanto al descanso como para llegar cómodamente al final del choque. Partido coral en el que sobresalieron Jorge Serrano, autor de nueve tantos, y César Pérez, que detuvo nada menos que quince lanzamientos ayudado por el buen trabajo defensivo de sus compañeros. Los gladiadores azules son ahora decimoterceros, con 16 puntos, uno más que Sinfín y Puente Genil, equipos a los que sobrepasa en la clasificación.

Publicidad

Recoletas

César Pérez (15 paradas), Méndez (3), Ramos (4), Patrianova (3), Miguel Martínez (3), Serrano (9, 2p), Miguel Camino (1) -equipo inicial-, Fischer, Freitas, Dani Pérez (3), Álvaro Martínez (4), Basualdo, Manu García (1) y Rosell.

31

-

26

Cangas

Javi Díaz (9 paradas), Daniel Fernández (5, 2p), Iglesias (4), Alberto Martín (3), Asensio (4), Santiago López (5), Varela (1) -equipo inicial-, Aizen (1), Soliño (1), Menduiña (1), Gayo, Manuel Pérez (1) y Simes.

  • Marcador 3-1, 6-4, 8-7, 8-10, 12-11, 15-12 (descanso); 17-14, 20-16, 21-18, 24-23, 28-24 y 31-26.

  • Árbitros Álvarez Mata y Bustamente López. Excluyeron al local Freitas y a los visitantes Alberto Martín, Asensio y Varela. Fischer fue descalificado en el minuto 45 al ser sancionado con su tercera exclusión.

  • Incidencias Jornada vigésima primera de la Liga Sacyr Asobal. Antes del inicio del partido se rindió homenaje a varias familias ucranianas que se encuentran acogidas en nuestro país. Presencia de un centenar de animosos seguidores del conjunto gallego en las gradas de Huerta del Rey.

El Recoletas comenzó bien la partida. Suyas fueron las primeras ventajas. Llegaron a mandar de tres goles en los primeros minutos, pero Nacho Moyano, técnico gallego,ptó por un 5:1 con David Fernández como avanzado. Con el paso de los minutos la defensa se fue atragantado a la primera línea castellana. David Iglesias comenzó a ser un problema para el centro de la defensa. El Hispano de nuevo cuño dejó detalles de calidad, lo mismo que su compañero David Fernández. El Recoletas vio como por segunda vez Fischer se iba dos minutos al banquillo. Se estaba formando la tormenta perfecta.

La primera línea local comenzó a naufragar. Eso lo aprovechó el equipo gallego para igualar primero a ocho tantos e irse en el marcador hasta un peligroso 8-11 (min. 21). Un parcial de 0-5 que había dado la vuelta al marcador. Pintaba mal.

Pero el Recoletas mutó en los minutos finales. Mejoró en defensa y apareció César Pérez en portería. Con esos argumentos, el equipo de Valladolid volvió a adelantar en el electrónico a los visitantes. El parcial de los locales fue todavía más amplio, un 7-0, que llevó al Recoletas a irse al descanso por delante al marcador. Pisonero varió en el tramo final a un 5:1 defensivo que provocó problemas al Frigoríficos Morrazo. Con 15-12 se llegaba al final de los primeros treinta minutos, con una primera parte que había sido una montaña rusa.

Publicidad

El arranque de la segunda mitad se convirtió en un intercambio de goles que favorecía a los hombres de Pisonero, que manejaban una renta entre tres y cuatro goles. El Recoletas se batía el cobre en defensa. Fischer fue descalificado por su tercera exclusión. Una baja sensible cuando quedaba un cuarto de hora de partido por disputarse. Tocaba reajustar todo el sistema defensivo para evitar sorpresas en un partido que hasta el momento estaba controlado.

Y tocó sufrir. Cangas igualó aprovechando otra superioridad numérica (23-23, min. 49). Fueron unos instantes de angustia, pero otra vez el equipo entrenado por David Pisonero volvió a estirar la goma con goles de Serrano, de nuevo el mejor en el equipo local, y Dani Pérez. Los gladiadores azules defendieron bien con Rosell junto a Patrianova en el centro. Algún robo permitió correr y aumentar la renta hasta los cinco goles (29-24, min 56).

Publicidad

En los dos últimos minutos, el Frigoríficos Morrazo intentó a la desesperada una defensa al hombre, pero el partido ya estaba resuelto. El fortín resiste y el Recoletas da un paso hacia la permanencia. Los gladiadores azules abandonan puestos de descenso. Ahora llega un parón de dos semanas para trabajar con vistas a los partidos que vendrán después de la inicial visita al Barça, encuentros en los que se jugará la temporada seguramente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad