Miguel Martínez. Carlos Espeso
Balonmano

La plantilla del Recoletas se conjura para salir de los puestos de descenso

Mario Arranz confía en que el equipo será capaz de superar la actual situación y considera claves los dos próximos encuentros en casa

Víctor Borda

Valladolid

Martes, 22 de febrero 2022, 19:33

Quedan trece partidos por delante. El vestuario está unido. La directiva confía totalmente en la plantilla y el cuerpo técnico para sacar adelante la temporada. ... Mensajes positivos en el Recoletas Atlético Valladolid, que después de tres derrotas consecutivas en el inicio de la segunda vuelta ocupa plaza de descenso directo. Vienen dos partidos claves en Huerta del Rey ante dos equipos poderosos como Bidasoa y Benidorm. No queda otra de dar un paso adelante, poner buena cara al mal tiempo y puntuar para escapar del fantasma de la pérdida de categoría.

Publicidad

Mario Arranz, presidente de la entidad, lo tiene claro. «La situación en el arranque de la segunda vuelta no ha sido la esperada, sobre todo después del final de primera con partido apoteósico ante el Granollers, recuperábamos a gente y venía la incorporación de Tarcisio Freitas. Cuando todo parecía reflejar un cambio de tendencia positivo, estos primeros encuentros nos llevan a otra situación diferente. El equipo está concienciado y cree que es capaz de sacar esta situación adelante», señaló.

«El vestuario está unido», prosiguió el máximo responsable del club de Asobal. «Hemos estado reunidos con la plantilla y el cuerpo técnico, y ha habido una conjura general para que en estos dos partidos que vienen ahora en Huerta del Rey los podamos amarrar. Hay que ir sumando en casa poco a poco para darle la vuelta a la clasificación. Estamos convencidos de que en unas semanas todo esto habrá cambiado de manera significativa».

Arranz reconoció que la derrota en casa frente al BM Torrelevega ha hecho mucho daño, «ya que pierdes más que un encuentro. Pierdes dos puntos, el golaverage, caes en casa ante tu público... Pierdes más cosas que los puntos es cierto. Creo que luego ha pesado en los dos partidos posteriores de liga. Quizá ha habido cierta falta de confianza en los partidos de Puente Genil y Huesca, donde hicimos buenas primeras partes. Quedan muchos partidos, trece, y el calendario tiene todavía mucho que decir».

Publicidad

La viabilidad por bandera

El presidente confía en el trabajo que se viene realizando. «El equipo empieza bien los partidos y con el paso de los minutos nos cuesta reaccionar cuando nos adelanta el equipo contrario en el marcador. Esperemos que los dos partido que vienen en Huerta del Rey tengan otra dinámica», argumentó.

Con ocho caras nuevas en el plantel y una apuesta decidida por la contención del gasto para no poner en peligro la viabilidad del Atlético Valladolid, lidiar con los puestos calientes de la tabla era una posibilidad. «Sabíamos que la situación iba a ser muy distinta a la de temporadas anteriores por el número de caras nuevas, un cambio que fue mayor debido al impacto que la pandemia había tenido sobre la economía del club. A esos elementos se han sumado las lesiones. Pero lo pasado pasado está. Hemos jugado 17 partidos y quedan 13, que es en lo único en lo que hay que pensar. El equipo está capacitado para sacar esto adelante, estoy seguro», subrayó.

Publicidad

Arranz también valoró la necesidad de que la viabilidad fuese antes del inicio de la temporada el factor primordial. «Que el barco siga a flote era lo primero. Que la velocidad sea de diez o de quince nudos tiene menos importancia. Lo único fundamental es que el barco continúe flotando. Ahora, que teníamos la posibilidad de ir cogiendo velocidad, puede parecer que la situación se pueda truncar. Pero no hay que ser alarmistas. Tenemos trece partidos por delante y hay tiempo suficiente como para empezar a pensar en lo que pudo ser y no fue. Estamos en una situación que no estaba contemplada. Tengo claro que el barco va a seguir a flote, estemos en la Asobal o estemos en Plata.Lo que está claro es que el club va a crecer a partir de esta temporada sea en la categoría que sea», indicó.

Hizo hincapié en que las lesiones han obligado a improvisar en mucho momentos durante la primera vuelta e incluso en la segunda –Pisonero tenía a sus cuatro centrales lesionados en el encuentro que se disputó en Puente Genil– y que el equipo está obligado a dar un pasito adelante ante Bidasoa y Granollers. «Ellos lo tiene claro, algo que ya hicieron el día del Granollers. Lo saben hacer y toca repetirlo. Vienen dos equipos que cuentan con mayor presupuesto, pero hay que amarrar lo de casa. Debemos hacerlo sin urgencias, pues tenemos partidos suficiente para ello y con la visita de rivales directos a Huerta del Rey. Habrá que ver cómo evolucionan esos equipos en la segunda vuelta», concluyó.

Publicidad

Dos entradas al precio de una

El Atlético Valladolid ha lanzados una promoción 2x1 para cada una de las dos jornadas que se disputarán esta semana en Huerta del Rey. Los aficionados podrán así adquirir dos localidades de adulto por el precio de una, 15 euros. Las entradas se pueden conseguir solo de manera presencial en las oficinas del club y en horario matinal de 9:30 a 13:30 horas hasta el viernes o en la taquilla de Huerta del Rey el mismo día que se disputen los encuentros, mañana (20:30) ante Bidasoa y el próximo domingo (12:00) frente a BM Benidorm, desde una hora antes de su comienzo. La oferta es válida hasta agotar existencias.

Por otro lado, Jorge Serrano, extremo derecho del Recoletas, ha sido elegido dentro del Siete Ideal de la pasada jornada de la Asobal. El madrileño anotó doce goles en Huesca, seis de ellos desde los siete metros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad