Javier Larrea, José Antonio La Salle y Paco Gallego, en la presentacion del torneo de veteranos.
Balonmano

El Torneo de Veteranos reúne a medio millar de jugadores

24 equipos, masculinos y femeninos, lucharán por los títulos el sábado en Pisuerga y Huerta del Rey

M. A. Pindado

Miércoles, 8 de junio 2016, 13:48

El mayor torneo de veteranos de balonmano que se celebra en España se disputa este sábado en Valladolid, con los polideportivos Pisuerga y Huerta del Rey como escenarios, y con los veteranos del colegio La Salle como organizadores. Serán alrededor de medio millar de jugadores y jugadoras pertenecientes a 24 equipos de ocho comunidades autónomas (Galicia, Asturias, País Vasco, Navarra, Valencia, Andalucía, Madrid y Castilla y León), más la internacionalidad que otorga el equipo portugués de Aveiro, los que se den cita en este torneo que, junto a la parte deportiva, también tiene su lado social de reencuentro de viejas y nuevas amistades, y su lado solidario, con el apoyo a la asociación «We can be heroes».

Publicidad

Los encuentros se dispturán desde las 9:15 de la mañana tanto en las dos pistas del Pisuerga, como en Huerta del Rey, jugándose la fase final en jornada vespertina, desde las 16:30, en Huerta del Rey y las consolaciones en Pisuerga. La final femenina está prevista para las 19:30 en Huerta del Rey y a continuación la final masculina. En la primera edición, en 2014, el vencedor fue el FC Barcelona, mientras que el año pasado, fue el Ademar León quien se alzó con el título en categoría masculina, mientras el Solucar, de Sevilla, se llevó el título femenino.

Comida de hermandad en la Sidrería Lur y cena de gala en el Hotel Olid serán algunos de los actos sociales del torneo, en el que también se rendirá sun sentido homenaje al desaparecido Toño Garnacho, uno de los impulsores de la iniciativa 'Yo jugué'.

Desde la organización del torneo agradecen públicamente al Atlético Valladolid Recoletas su colaboración, así como el apoyo brindado por la Fundación Municipal Deportiva, la Asesoría Sánchez-Valencia, Cuatro Rayas, Hotel Olid, Sidrería Lur y Hummel.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad