El Viveros Herol Nava juega su aplazado frente al Juanfersa Comunicalia
El conjunto navero viaja a Gijón «con muchas ganas» de conseguir un resultado positivo
fernando arconada
Lunes, 11 de abril 2016, 20:58
Tenía que haberse disputado el pasado mes de enero, pero el partido entre el Juanfersa Comunicalia y el Viveros Herol BM Nava tuvo que ser aplazado en ese momento por la convocatoria del jugador del conjunto asturiano Rubén Río para disputar un torneo con la selección española júnior. Se fijó entonces la fecha del pasado viernes día 8 de abril.
Tampoco pudo ser. Por la misma razón (el jugador fue convocado de nuevo con el equipo nacional), este encuentro tuvo que ser aplazado de nuevo. Parecía uno de esos encuentros gafados. Así que otra fecha;un poco después, la del 12 de abril. No es que sea la más habitual (un martes, día de diario y a las 20:30 horas), con los condicionantes laborales que tienen algunos jugadores. Quizá por eso el esfuerzo sea más elogiable.
Pero esta vez sí,no hay más aplazamientos y el partido se va a disputar. Y teniendo en cuenta que no ha habido competición desde el pasado 19 de marzo (un poco largo sí que se ha hecho), ya hay más que ganas de balonmano, sobre todo para el Viveros Herol BM Nava que afronta la recta final del campeonato con un claro objetivo salvar la categoría. Contando este encuentro, le quedan siete para terminar el campeonato liguero.
Y lo hará con doble ración. Partido hoy, partido el sábado. Por lo menos, en esta ocasión sabe que pase lo que pase, sus rivales directos no van a sumar, pero si consigue traerse algo positivo de tierras asturianas, mejor que mejor.
Siempre es una incógnita saber si un parón tan prolongado es bueno o malo. «En este caso creo que los dos equipos llegamos en las mismas condiciones y lo más destacado es mentalizarse. Tenemos que ir a muerte en estas jornadas que quedan y trabajar al máximo para conseguir nuestro objetivo», apuntó al respecto Álvaro Senovilla.
Ganas e ilusión no le faltan al conjunto segoviano. «Creo que estamos haciendo una buena segunda vuelta en cuanto al juego, así que afrontamos este encuentro con mucho ánimo», destacó el técnico del conjunto navero.
En cualquier caso, no lo va a tener fácil el Viveros Herol BM Nava, que se enfrenta al Juanfersa Comunicalia. «Puede que al principio de temporada les haya costado un poco entrar en la competición, pero ha demostrado su categoría, como lo demuestra su clasificación. Es un rival que lucha por entrar en la fase de ascenso», analizó Álvaro Senovilla.
Pero hay otro dato que no pasa desapercibido. Y es su capacidad anotadora. El técnico lo sabe bien. «Creo que es su característica más importante», dijo, destacando a jugadores con nombre propio como los de César Beret, Adrián Fernández, Rubén Río, Ricardo Díez y el de David Pellitero, junto al trabajo de Abel Serdio, capaz de dar estabilidad al juego de equipo. Y a ellos hay que añadir los de la cantera gijonesa, «siempre a tener en cuenta», añadió.
La expedición navera parte este martes por la mañana para Gijón. El técnico considera que la labor principal ya está realizada, «y vamos a intentar que la gente no llegue lo más descansada posible a este encuentro. Sabemos que es muy complicado, pero vamos a intentar sacar algo positivo. Para nosotros sería muy importante». Para esta ocasión, y dentro de los jugadores con los que viene contando Senovilla en pasadas jornadas, no hay ningún problema por lo que al estado físico de la plantilla se refiere. Un alivio.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.