Mesón Don Pelayo, el templo de lechazo asado y el tostón
Un paraje espectacular donde poder deleitarse con la cocina tradicional
La segunda generación de uno de los templos del asado en Valladolid ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de sus amplios jardines y terrazas donde celebrar eventos familiares y también profesionales con discoteca y sala de convenciones para cada ocasión. Un entorno privilegiado con grandes salones abovedados del siglo XVIII y una bodega principal con 300 años de antigüedad.
Sin duda, un lugar espectacular en el que poder degustar una cocina representativa de la tierra con el lechazo y tostón asados en los cuatro hornos de ladrillo refractario tradicional, leña de encina y sarmiento de los que dispone entre el comedor y la cocina.
Precisamente en la cocina, el aroma que desprenden los pucheros con la sopa de tosta es indicador de la presencia de platos de cuchara en una cuidada carta y menú del día. Ofrecen sabrosos platos, como el revuelto de morcilla y pimientos con anchoa, mollejas y riñones de lechazo a la parrilla.Carnes y pescados de primera calidad completan la experiencia con una amplia carta de vinos y sumiller.
Especialidad en
El lechazo asado y tostón en horno de leña. También revuelto de morcilla, chipirones con gulas, pimientos con anchoa y carnes a la brasa. Pescados, según estación. Postres, la tarta de la abuela, de queso y leche frita.
-
Dirección: Camino de la Hormiga s/n Valladolid
-
Teléfono: 983 294 259
-
Abierto: De L a D de 09:00 a 20:00h y S hasta las 24:00h.
-
www.restaurantemesondonpelayo.es
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.