La catedral de León, escenario de 'Masterchef Celebrity'

Los preparativos para la grabación, que tendrá lugar este miércoles, han comenzado hoy

Imagen de la estructura del plató para la grabación prevista en este miércoles. / Noelia Brandón
LEONOTICIASLeón

Vallas, camiones, grúas, baños portátiles, equipos técnico y de seguimiento... la Plaza de la Regla se ha convertido este martes en un ir y venir de operarios con el fin de realizar el montaje para la gración de un programa de 'Masterchef' en esta ocasión en su edición 'Celebrity'.

Será este miércoles cuando el plató a pie de calle estará perfectamente montado para la grabación de un programa que ha roto moldes y cuya proyección nacional está fuera de toda duda.

La grabación del programa será en un 'escenario abierto' pero no visible para los leoneses porque la productora ha procurado la ubicación del plató a más de 100 metros de la posible mirada de curiosos.

El celo por 'cerrar' el plató a la visión de los leoneses se justifica en que la emisión del programa se realizará en otoño y nada se quiere que trascienda sobre los posibles eliminados.

La nómina de participantes

La nómina de los participantes en esta edición resulta de lo más llamativo. Ante la cocina estarán los cantantes Mario Vaquerizo y Xuso Jones; el presentador y escritor Boris Izaguirre (finalista del Premio Planeta en 2007); los actores María Castro (Premio Ondas 2009), Paula Prendes, Dafne Fernández e Iván Massagué; el actor y director Santiago Segura (ganador de tres Premios Goya); el extorero Óscar Higares, la capitana del equipo español de natación sincronizada Ona Carbonell (ganadora de 42 medallas de oro), la empresaria Carmen Lomana y la exmodelo Antonia Dell'Atte serán los valientes que demostrarán su talento culinario ante el jurado más exigente.

Imagen de los preparativos en Masterchef.

Un nuevo elenco que se enfrentará a las duras pruebas que Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz están preparando para esta jornada.

La productora no ha facilitado datos sobre los horarios de grabacion del programa, que en todo caso será matinal atendiendo a la programación prevista, que incluye una comida con medio centenar de leoneses en el patio de la catedral. Allí está previsto que se degusten los 'manjares' realizados por los protagonistas de esta edición.

'Tierra de sabor'

'MasterChef Celebrity' volverá a contar en esta edición con la colaboración de 'Tierra de Sabor'. Esta firma de garantía y calidad cuenta en la actualidad con cerca de 1.000 empresas y casi 6.000 productos que llevan en sus etiquetas el distintivo creado por la Consejería de Agricultura y Ganadería.

Esto significa que una de cada tres empresas agroalimentarias de Castilla y León forma parte de Tierra de Sabor, constituyendo así la cartera de alimentos de calidad más grande de Europa, productos con origen y elaboración local, donde las carnes, vinos, derivados de cereales, frutas, verduras y lácteos, son, entre otros, los sectores en los que el surtido es más extenso.

 

Fotos

Vídeos