Borrar
VENTANAS TALVA

Líderes en la lucha contra el frío

En Ventanas Talva, pioneros en la carpintería de PVC desde hace 45 años en Valladolid, la experiencia y la innovación van de la mano

Content Local

Compartir

«Proporcionamos asesoramiento profesional y servicio integral, en la fabricación, venta e instalación de tu ventana, puerta o cerramiento concreto»

José Antonio Álvarez, gerente de Ventanas Talva

Ha pensado cambiar las puertas y ventanas para ahorrar energía y combatir el frío vallisoletano? ¿Le surgen las dudas sobre qué empresa puede acometer esas obras con éxito? La respuesta se encuentra en el Polígono San Cristóbal, concretamente en la calle Galena, 5, donde Ventanas Talva, pioneros en la carpintería de PVC desde hace 45 años en Valladolid, fabrica de forma automatizada puertas, ventanas, balconeras, miradores, mamparas… «Nos ocupamos de proporcionarte un asesoramiento profesional y un servicio integral, en la fabricación, venta e instalación de tu ventana, puerta o cerramiento concreto, siempre trabajando con los mejores productos», explica José Antonio Álvarez, gerente de Ventanas Talva, una empresa que destaca también por su servicio postventa.

Todos los productos que se utilizan en Ventanas Talva cuentan con todos los certificados homologados Passive House (casa pasiva) y con todos los certificados energéticos necesarios para proporcionar ahorro, aislamiento, confort, calor y seguridad en el hogar. «Para nuestros trabajos de carpintería de PVC nos valemos de proveedores locales, en materiales de alta calidad y durabilidad, que confieren a cada producto una resistencia garantizada, y también trabajamos con Gealan, una empresa alemana puntera en carpintería de PVC, cuyas ventanas ofrecen más vidrio, más luz, menos marco, líneas claras y elegantes, un excelente aislamiento térmico y superficies innovadoras, siempre respetando al máximo el medioambiente».

Las ventanas que fabrica Ventanas Talva destacan, y se diferencian del resto, por incorporar tres juntas de cierre -así garantizan un mayor aislamiento térmico y acústico-; cinco cámaras de aislamiento que ofrecen la máxima garantía respecto a la eficiencia energética; un refuerzo de acero galvanizado que garantiza la estática e inercia del perfil y un triple acristalamiento.

Diseño y corte de perfiles

Ventanas Talva fabrica a medida, teniendo en cuenta las peticiones de sus clientes, un proceso que comienza con la elaboración del proyecto y el diseño personalizado de cada elemento. En las instalaciones de la calle Galena realizan el corte de perfiles con la máxima precisión, etiquetan cada uno de ellos con sus características; refuerzan los perfiles con acero galvanizado para garantizar la estática e inercia del perfil; los cajean y preparan para su montaje y la mecanización de cierres, «e incluimos tres juntas de cierre para garantizar un mayor aislamiento térmico y acústico. Siempre respetamos el medioambiente y reciclamos el material sobrante».

El proceso continúa con la soldadura térmica de marcos y hojas que garantiza la estanqueidad absoluta, y la limpieza automatizada de perfiles. «Incorporamos cinco cámaras de aislamiento para garantizar la eficiencia energética», recuerda Jose Antonio Álvarez.

Mecanizado, montaje y acristalado

En esta fase, Ventanas Talva utiliza herrajes de alta calidad que ofrecen la máxima seguridad, cuidando al detalle el acabado final. «Fabricamos la caja de persiana aislante con registros; sellamos las juntas en las guías de las persianas; mecanizamos las hojas de máxima calidad, e incorporamos un triple acristalamiento multilámina para que el aislamiento sea máximo. Realizamos el corte de junquillos a inglete con juntas incorporadas -garantizan una mejor estanqueidad-, y sin necesidad de siliconas».

El resultado de este proceso de fabricación puede verse en el punto de venta y exposición que Ventanas Talva tiene en la calle Recondo, 15, de Valladolid. «Ahí, los clientes pueden ver nuestros productos, con todos los colores disponibles. Nuestra plantilla de profesionales está a tu servicio, para poderte evaluar un presupuesto sin ningún tipo de compromiso».

Montaje en obra

Esta última fase comienza con el desmontaje de elementos a sustituir y con la colocación de los marcos ya montados. «Nuestros profesionales aplican espuma de poliuretano para garantizar el máximo aislamiento térmico y acústico; aíslan y sellan la pared, y proceden al acabado de la obra sobre la instalación anterior. Siempre garantizamos el mejor aislamiento y la mejora de la eficiencia energética de la vivienda».

La importancia del cajón de persiana

Jose Antonio Álvarez también advierte de la importancia que tiene el cajón de persiana para evitar las fugas de calor.

Desde hace tiempo, Ventanas Talva trabaja con unos cajones especiales de la marca Persax, el primer cajón compacto de persiana de una firma española -íntegramente diseñado y fabricado en España- con certificación del Passive House Institute alemán y preparado para incorporar el motor de la persiana, «algo que nosotros recomendamos porque, eliminando la cinta, también reducimos la fuga de calor», concluye.

Compartir

Contenido para VENTANAS TALVA  editado por Content Local.