Secciones
Servicios
Destacamos
Las instalaciones del centro de FP cuentan con equipamiento profesional, que facilita el trabajo en proyectos y las simulaciones
iLERNA Valladolid tiene abierta la matrícula para el curso 2025-2026
La inserción laboral de los titulados en Formación Profesional está por encima del 87%, rozando el pleno empleo, según el último informe anual de la Junta de Castilla y León, correspondiente al curso 2022-2023. Además, el 37% de los graduados en ciclos formativos de grado medio y superior encuentra trabajo antes de tres meses tras finalizar sus estudios, y más de la mitad logra acceder al mercado laboral en menos de seis, según el Observatorio de la Formación Profesional en España.
Con estos datos, es normal que la empleabilidad sea uno de los factores que explican el crecimiento que la Formación Profesional ha registrado en los últimos años. Durante el curso 2024-2025, 49.000 castellanos y leoneses se matricularon en un ciclo formativo, consolidando la tendencia al alza que ha hecho crecer la cifra un 17% en el último lustro.
Garantizar la inserción laboral de sus alumnos es precisamente uno de los objetivos de iLERNA, la firma líder en Formación Profesional oficial. El centro de iLERNA en Valladolid, situado en la calle Fray Luis de León, está dotado de equipos profesionales y la última tecnología para garantizar una formación profesionalizadora y actualizada. Este entorno, que recrea contextos laborales reales, permite una docencia práctica basada en proyectos y simulaciones que prepara a los alumnos para dar el salto al mercado de trabajo en las mejores condiciones.
Entre la oferta formativa de iLERNA Valladolid se encuentran los grados superiores de Educación Infantil e Integración Social, pertenecientes a la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, la cuarta más demandada por los estudiantes en Castilla y León. El ciclo de Educación Infantil prepara a los alumnos para trabajar en el sector de la educación formal y no formal, así como en servicios sociales de atención a la infancia. Por su parte, los técnicos superiores en Integración Social pueden llevar a cabo su labor en el sector de los servicios a las personas, sea en áreas asistenciales, educativas o de apoyo psicosocial, así como en servicios a la comunidad, brindando atención a colectivos y personas en situación vulnerable.
La otra familia formativa presente en iLERNA Valladolid es la de Sanidad, con el grado medio de Auxiliar de Enfermería y los superiores de Higiene Bucodental e Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear. Este sector es el que tiene más demanda en Castilla y León, con prácticamente dos de cada diez alumnos de FP en la región. Y también cuenta con una inserción laboral que supera el 90%, por encima de la media.
Sonia Bravo, alumna del ciclo superior de Imagen para el Diagnóstico en iLERNA Valladolid, cuenta que lo que la atrajo del centro fue precisamente esta oferta formativa, así como sus instalaciones y su equipo humano. «Creo que las mejores cualidades de iLERNA son los docentes y el equipamiento, ya que todos los profesores con los que he tenido clases tienen un amplio conocimiento de las materias y una gran capacidad de enseñanza, y hay una gran cantidad de equipamiento diferente, como un ecógrafo portátil o un equipo de mamografías», explica la alumna, que ha llevado a cabo las prácticas en el Hospital de Medina del Campo y que no descarta cursar otro ciclo formativo al acabar el de Imagen. «No estoy segura, pero si sigo estudiando seguramente haré el ciclo superior en Radioterapia y Dosimetría», añade.
Las prácticas en empresa también son una parte esencial en la metodología educativa de iLERNA, ya que permiten a los alumnos aplicar todo lo aprendido en las aulas. Estas se llevan a cabo en empresas de toda la provincia con las que el centro tiene acuerdos de colaboración para garantizar que los alumnos se forman en firmas de referencia y rodeados de profesionales altamente capacitados.
«Me gustó el trato del personal, los recursos que tienen para enseñarnos las cosas y las facilidades que ponen para realizar las prácticas, ya que me dijeron desde el primer día que podría hacerlas en alguna clínica de mi pueblo y así ha sido». Es la experiencia de Marta de la Calle, una vecina de Cuéllar que cursa el ciclo superior de Higiene Bucodental. «He hecho las prácticas en la Clínica Dental Pradomoral y la experiencia me ha gustado mucho. El ambiente ha sido muy bueno, se han preocupado mucho por mí y me han enseñado mucho», relata de su paso por la empresa. Sobre la preparación en el aula para llevarlas a cabo, apunta que «los conocimientos adquiridos en iLERNA me han ayudado, ya que tenemos una sala en el centro que recrea una clínica, y las actividades prácticas que hacemos son muy numerosas». Una vez acabe el ciclo, no descarta dar el salto a la universidad para estudiar Odontología.
iLERNA Valladolid tiene abierta la matrícula para el curso 2025-2026. Se puede solicitar más información, así como una visita personalizada al centro, llamando al 983 96 81 22 o en ilerna.es
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email