Secciones
Servicios
Destacamos
Su éxito ha sido entender que cada hogar o empresa es diferente, cada uno de sus clientes tienen su estilo de consumo bien definido y es la tarifa la que se tiene que adaptar a su estilo de vida y no al revés

La tecnología desarrollada por el CAC permite realizar de forma rápida y gratuita un estudio de consumo personalizado para cada cliente
En los últimos 2 años, el Centro de Ahorro al Consumidor (CAC) ha ayudado a 25.000 clientes en Castilla y León a encontrar la mejor tarifa de luz para su casa o empresa. Pagar menos por la energía que consumimos y ahorrar en la factura de luz es el objetivo de nuestros clientes sin olvidarse de la sostenibilidad en el proceso de generación.
Encontrar una buena tarifa en España no es fácil, existen más de 400 comercializadoras de luz, cada una ofreciendo diferentes tarifas con más o menos letra pequeña. Además, entender una factura de la luz se ha vuelto más y más complicado con las nuevas regulaciones: energía reactiva, tramos de consumo, tramos de potencia, mercado libre, mercado regulado, bono social, etc.
Todo esto contribuye a que muchos consumidores se rindan antes de iniciar la tediosa tarea de buscar, comparar y encontrar una tarifa mejor de la que tienen.

En el CAC, «nuestro éxito ha sido entender que cada hogar o empresa es diferente, cada uno de nuestros clientes tienen su estilo de consumo bien definido y es la tarifa la que se tiene que adaptar a su estilo de vida y no al revés», explican.
La tecnología desarrollada por el CAC permite realizar de forma rápida y gratuita un estudio de consumo personalizado para cada cliente antes de recomendarle una tarifa concreta. Con una simple llamada , sus clientes pueden obtener información exacta sobre sus consumos, detectar si necesitan realizar un cambio de potencia o encontrar la tarifa que mejor se adapta a su estilo de vida.
Dar servicios de alto valor, desde el centro de Valladolid para clientes de toda España, «nos ha permitido un gran crecimiento en número de clientes, ampliar el equipo con talento local y potenciar proyectos de I+D, como LUZILIA.ES una nueva generación de servicios energéticos basados en bots con inteligencia artificial».
En palabras de Carlos Macías, ingeniero informático y director de I+D del CAC, «las posibilidades de la IA para calcular y conseguir ahorros energéticos va a cambiar nuestro modo de relacionarnos con las comercializadoras de luz. Imaginemos al mayor experto en tarifas de luz del mercado español en formato bot, conectado a tu contador de manera constante y avisándote cuando detecte que puedes pagar menos por la energía que consumes. Imagina ahorrar con una mejor tarifa o ajustando la potencia contratada y que el cambio se realice de manera automática y transparente».
La energía solar se ha convertido en una de las mayores fuentes de generación en la región de Castilla y León. Muchos residentes de la zona se han animado a instalar placas solares en sus hogares, con la esperanza de que la inversión reduzca sus gastos energéticos.
No obstante, ha surgido un riesgo significativo asociado a este tipo de instalaciones: el sobredimensionado. El sobredimensionado ocurre cuando se instalan más placas solares de las necesarias, aumentando el tiempo necesario para recuperar la inversión y reduciendo su rentabilidad.
Ante esta situación, el CAC ha tomado un papel destacado asesorando y apoyando tanto a las empresas de instalación como a los propietarios interesados en invertir en energía solar. Evitando que los residentes de Castilla y León caigan en la trampa del sobredimensionado y puedan disfrutar de los beneficios económicos y ambientales de las instalaciones fotovoltaicas.
Dirección: Centro de Ahorro al Consumidor, C/ Santiago, 15, 1º Derecha, Valladolid .
Teléfonos: 983 95 01 17 y 622 56 94 45 (WhatsApp).