Secciones
Servicios
Destacamos
El Paseo Central de Campo Grande acogerá hoy el expo tráiler de Alimerka, una propuesta que incluye talleres, degustaciones y actividades infantiles con el bonito como gran protagonista

La cadena asturiana ha puesto en marcha una ambiciosa campaña estival con degustaciones, talleres y una propuesta itinerante para rendir homenaje a este producto y a quienes hacen posible su llegada a nuestras mesas
Cada verano, el Bonito del Norte vuelve a las pescaderías de Alimerka como uno de los productos más esperados de la temporada. Pero su llegada no es solo una cuestión de frescura y sabor: es el reflejo de un compromiso más profundo con el entorno, la sostenibilidad, la economía local y, sobre todo, con las personas que hacen posible esta tradición marinera. Este año, la compañía asturiana de distribución alimentaria ha redoblado su apuesta con una campaña que trasciende lo comercial y se convierte en un homenaje al mar Cantábrico y a todas las personas implicadas en la costera del bonito.
La campaña de Bonito del Norte es una de las más importantes del año para Alimerka, tanto por el valor del producto como por lo que representa. Este túnido, capturado en aguas del Cantábrico mediante técnicas respetuosas con el ecosistema marino, simboliza la fusión perfecta entre tradición, calidad y sostenibilidad. Alimerka no solo se limita a comercializar un pescado fresco y de primera categoría, sino que también pone en valor el trabajo de toda la cadena humana implicada: desde los marineros que se enfrentan a la mar para traernos el mejor producto hasta los pescaderos y pescaderas que lo preparan con esmero para el consumidor.

Este año, la celebración de la llegada del Bonito del Norte ha comenzado con una gira muy especial: el expo tráiler de Alimerka. Una propuesta itinerante que ya ha recorrido varias ciudades durante la primera semana de julio. La gira arrancó en Oviedo el 1 de julio y ha pasado por también Avilés, Gijón y León, concluyendo hoy sábado en Valladolid.
El Paseo Central de Campo Grande (junto a la Plaza de Zorrilla) es el escenario elegido para la cita, en la que se podrá disfrutar de degustaciones gratuitas de Bonito del Norte y participar en talleres de cocina en los que aprender a prepararlo de forma sabrosa, saludable y muy original. Además, la propuesta incluye un espacio expositivo con información detallada sobre las cualidades del producto y los diferentes protagonistas de la costera, y un área infantil con juegos temáticos para los más pequeños y un concurso de dibujo en el que el ganador se llevará un viaje a Disneyland París. El objetivo: informar, entretener y reforzar el vínculo emocional entre el consumidor y el producto local.

A lo largo del verano, además, habrá promociones especiales en los supermercados de la cadena, que permitirán a los consumidores disfrutar del Bonito del Norte con ofertas atractivas y propuestas culinarias que pondrán de relieve su versatilidad en la cocina. La campaña de Bonito del Norte es una de las más importantes para Alimerka, que lleva 27 años consecutivos apostando decididamente este producto excepcional. Su sabor, frescura y fuerte arraigo en la tradición estival lo convierten en un referente que también es clave para el sector pesquero.
La costera del Bonito del Norte forma parte del ADN de Alimerka, que lleva 27 años apostando por este producto. La participación de la empresa asturiana en la primera subasta en la Rula de Avilés se ha convertido en una tradición, un acto simbólico de reconocimiento y apoyo al sector primario y a los trabajadores del mar que con su esfuerzo nos traen el mejor producto. Además, esta primera tina de bonito se dona, a través de la Fundación Alimerka, a comedores sociales de Asturias y Castilla León, con el objetivo de dar visibilidad y poner en valor el trabajo de estas entidades.
Esta campaña refuerza el compromiso de Alimerka con ofrecer a sus clientes el pescado más fresco y de la máxima calidad. Además, Alimerka solo trabaja con barcos que llevan a cabo pesca tradicional, de anzuelo (cacea o tanqueo), descartando otro tipo de técnicas, más agresivas con el fondo marino, en coherencia con su apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del entorno.
Talleres gastro: La cocinera e influencer Reyes de Vicente preparará en directo dos recetas fáciles y veraniegas con Bonito del Norte: poke bowl de Bonito del Norte y unas quesadillas de Bonito del Norte con guacamole y salsa de yogur. A las 12:00 y a las 16:30 horas.

Degustaciones: el público podrá degustar el tradicional rollo de Bonito del Norte a la asturiana y un rico maki de Bonito del Norte con aguacate. Dos platos deliciosos y saludables con todos los beneficios del tradicional producto. A las 13:30 horas y a las 18:00 horas.