Secciones
Servicios
Destacamos
Esta empresa concentra sus esfuerzos en concienciarnos a todos de la importancia real que tiene el buen cuidado de nuestra audición
En Audicost quieren conseguir democratizar el uso de audífonos, de ahí su lema ‘Hechos, no palabras’
Recientes investigaciones han demostrado que cuando no oímos bien, nuestro cerebro envejece entre un 30% y un 40 % más rápido que el de las personas que no padecen pérdida de audición. Precisamente, esta es la premisa que sigue Audicost, el centro auditivo que se encuentra ubicado en la Calle Mayor Principal, 124 (esquina C/ Panaderas, 1), en pleno centro de Palencia. Esta empresa no sólo ayuda a sus pacientes a superar su pérdida auditiva sino que también les acompaña durante el proceso para que no afecte a ninguna otra área de su vida.
Audicost, que ya cuenta con una consolidada reputación de marca, está presente en todo el territorio nacional con más 60 centros y concentra sus esfuerzos en concienciarnos a todos de la importancia real que tiene el buen cuidado de nuestra audición, además de querer conseguir democratizar el uso de audífonos, para que quien los necesite pueda acceder a ellos. De aquí nace su lema más importante: «Hechos, no palabras».
Sus profesionales inciden en que cuidar la salud auditiva para mantener la salud cerebral es de vital importancia, ya que memoria, lenguaje y pensamiento se desarrollan y se mantienen activas gracias al oído. Por tanto, resulta fundamental cuidar la salud auditiva para mantener la salud cerebral y que nuestras habilidades cognitivas permanezcan intactas.
Las pequeñas pérdidas de audición requieren ser corregidas lo antes posible para que nuestro cerebro no sufra deterioros, pérdidas que se producen de forma progresiva. «Si tardamos un año en adaptar audífonos, los sonidos cotidianos de entrada suave sonarán distorsionados de primeras, al igual que algunos sonidos de la voz. Si tardamos dos años, los sonidos cotidianos no tendrán significado y el paciente oirá solo ruido al principio. Los sonidos de la voz que incorporamos de nuevas serán difíciles de procesar y la sensación subjetiva de la voz propia habrá cambiado. A medida que añadimos un año más de espera, será un año más en el que el cerebro habrá dado esa área a otra función», explican en Audicost.
Para conseguir este objetivo han creado, en colaboración con los centros CLIC (Clínica de Intervención Cognitiva y Neurociencia), el Protocolo de Excelencia Audicost. Una dotación de equipos de electromedicina de última generación y un gran equipo profesional permiten llevar a cabo todas las pruebas de evaluación auditiva precisas para hacer un diagnóstico óptimo, aplicando con rigor este protocolo. Todo ello se traduce en el mejor tratamiento personalizado con audífonos para cada paciente.
Además, con el fin de ayudarle un poco más, ofrecen la primera visita gratuita y sin compromiso, y cuentan con una amplia gama de audífonos ‘premium’ al mejor precio.
Puedes obtener más información del centro de bienestar auditivo Audicost Palencia y ver todos los servicios que ofrece en www.audicostaudifonos.com. Además, podrás pedir cita previa a través de ella o en el teléfono 979 05 22 01.