Secciones
Servicios
Destacamos
En Alonso Carpinterías son especialistas en ventanas y aislamiento mediante insuflado y ofrecen soluciones a problemas térmicos, acústicos y de seguridad
Es el mejor momento para invertir en el aislamiento de las viviendas, pudiendo aprovechar la ayuda en eficiencia energética de la Junta de Castilla y León
Desde sus orígenes, Alonso Carpinterías mantiene la filosofía de satisfacer a sus clientes de una manera personalizada. Especialistas en ventanas y aislamiento mediante insuflado, esta empresa ofrece soluciones a problemas térmicos, acústicos y de seguridad.
Con más de 40 años de experiencia en el sector y con más de 6.000 hogares aislados en Valladolid, «sabemos que cada vivienda es única y poseen condiciones específicas y diferentes unas de otras; por ello, la toma de medidas no es suficiente para garantizar una instalación acorde a sus necesidades. Gracias a nuestro equipo de asesores, tanto en ventanas como en aislamientos, ofrecemos a nuestros clientes un servicio totalmente personalizado buscando como primer objetivo el confort en el hogar de cada uno de nuestros clientes y la satisfacción de un producto de calidad con una instalación de primera», explica Carmen Santos, responsable de Administración y Contabilidad de Alonso Carpinterías.
Debido a la constante subida de los carburantes y la electricidad, ahora es el mejor momento para invertir en el aislamiento de las viviendas, pudiendo aprovechar la ayuda en eficiencia energética que se está ofreciendo en Castilla y León. En Alonso Carpinterías, «les ponemos en contacto con los profesionales autorizados para solicitar esta ayuda y así poder beneficiarse de los fondos previstos para el ahorro de energía en las viviendas».
La instalación de ventanas y puertas de PVC es la mejor solución para alcanzar un mayor confort en la vivienda. En Alonso Carpinterías trabajan con la prestigiosa firma FINSTRAL, y lo hacen por varios motivos:
Protección térmica y ahorro de calefacción
En el invierno, un alto aislamiento térmico disminuye los costes de calefacción y a su vez actúa en verano como protección ante el calor. Las ventanas FINSTRAL se caracterizan por sus vidrios especiales de protección térmica y sus altos valores de aislamiento en los marcos. Como equipamiento básico se emplean vidrios de protección térmica con Ug 1,1 W/m²K.
Alta protección solar y térmica
Con unos vidrios especiales de protección solar se puede combinar la protección térmica y solar. El excedente en luz solar y calor exterior es filtrado y reflectado. Para una regulación individual de la entrada de luz y energía se recomienda una ventana combinada con venecianas integradas con protección solar.
Aislamiento acústico óptimo
Las ventanas y puertas FINSTRAL se caracterizan por su alta hermeticidad. Ya la versión estándar ofrece muy buenos valores de aislamiento acústico de 34 dB. Con el uso de vidrios especiales y juntas triples se alcanza una efectividad de aislamiento de hasta 46 dB.
Aislado contra viento y lluvia
Desde su elaboración y concepción las ventanas de FINSTRAL están ideadas para resistir las más extremas condiciones meteorológicas. El sistema de ventana-junta central garantiza los mejores valores en hermeticidad de aire y seguridad de golpeo de lluvia.
Protección y seguridad
Con herrajes de seguridad 2 puntos, cierres macizos y un atornillado seguro de las bisagras en los perfiles de acero ya desde la versión básica se dificulta la apertura forzada de las ventanas. La versión de seguridad se puede ampliar a una mayor resistencia anti-robo hasta la clase de resistencia RC 2.
Calidad revisada y certificada
Nuestra marca de calidad y la acreditación internacional por institutos independientes de revisión certifican el valor consolidado de todos los elementos. Todo esto abarca desde la selección y revisión de material de alta calidad, los procesos coordinados de producción y montaje profesionalizado hasta un servicio de confianza y con garantías.
Las ventanas y puertas de Alonso Carpinterías están certificadas Passivhaus o casa pasiva, un estándar de construcción que tiene su origen al principio de los 90 en Alemania y que se ha ido extendiendo por el resto del mundo. Su éxito radica en que consigue un elevado confort interior con una eficiencia energética muy superior a la construcción tradicional y un precio asequible.
Hay que tener en cuenta que para conseguir su objetivo, las casas pasivas o casas de consumo nulo, basadas en el estándar tradesperson Passivhaus, tienen especial cuidado en sus características: Diseño, materiales, terminaciones y técnicas constructivas adecuadas al clima, para obtener las condiciones adecuadas de temperatura, humedad, movimiento y calidad del aire en el interior.
La superficie de las ventanas de PVC con revestimiento de aluminio repelen la suciedad y es fácil de mantener. Además, los colores oscuros poseen mejor estabilidad térmica.
«En Alonso Carpinterías, nos importa tu opinión y hacemos nuestras tus necesidades; por eso, y haciéndonos eco de que algunos de nuestros clientes nos consultan en relación a la condensación en las ventanas, es destacable el hecho de que cuanto mayor sea el intercambio de aire entre el exterior y el interior de una vivienda, las posibilidades de que se produzca la condensación se reducen considerablemente. Por este motivo resulta aconsejable realizar una correcta ventilación», apuntan.
Las ventanas de PVC sistema Alonso Carpinterías destacan, entre otros aspectos, por contar con la mejor clasificación en permeabilidad al aire, hecho este que unido a una óptima ventilación hace que desaparezca la causa de condensación inherente a toda ventana y que a la vez nuestros clientes disfruten del bienestar y confort tan deseables en cualquier hogar.«Ventilando para reducir la humedad relativa del aire de la vivienda o aumentando la superficie interior de la ventana se aumenta el punto de rocío, disminuyendo la probabilidad de condensación».
Es por ello que los radiadores de calefacción suelen colocarse bajo las ventanas, pero calentar una ventana es como tapar con la mano un agujero en el fondo de un cubo. Una ventana es una barrera térmica por lo que debe reducir el intercambio de temperatura entre el exterior y el interior de la vivienda. De ahí la importancia de los materiales de los que está hecha.
«El PVC es un aislante natural. Incluso en un riguroso invierno en el que el aire frío nos envuelve, la ventana de PVC mantendrá una temperatura agradable al tacto. Y lo mismo ocurre en un caluroso verano, porque la condensación no sólo puede ocurrir en invierno, sino también en verano. En los días de bochorno (aire caliente y húmedo) querremos enfriar la vivienda posiblemente mediante un equipo de aire acondicionado que enfriará el aire saturado de humedad que, al perder temperatura, depositará el agua en las superficies frías».
La carpintería de PVC para ventanas incorpora cámaras en su diseño que dividen el espacio interior de los perfiles, de modo que las temperaturas extremas de frío o calor en el exterior no llegan a estar en contacto con la temperatura de confort en el interior de la habitación.
La carga y molestia de ruido en zonas residenciales y de trabajo pueden ser elevadas. Reduce el confort en la vivienda y conlleva a dificultades de concentración y perturbación del sueño y hasta incluso serias enfermedades. Un aumento del nivel de ruido de 10 dB significa la multiplicación por dos de la presión acústica; con una presión acústica de aproximadamente 40 dB (A) aparecen perturbaciones del sueño; con cerca de 50 dB (A) aparecen dificultades de concentración y alrededor de los 80 dB (A) se ocasionan daños de oído.
Las ventanas FINSTRAL de aislamiento acústico aportan tranquilidad a viviendas y oficinas mediante construcciones de perfiles de alta calidad, vidrios especiales de aislamiento acústico y conexiones de obra profesionales. Las ventanas y puertas FINSTRAL se caracterizan por su alta hermeticidad. Ya desde la versión básica ofrecen unos excepcionales valores de aislamiento acústico. Mediante el empleo de vidrios especiales y triples juntas se consiguen resultados de aislamiento especialmente altos.
Y para conseguir un buen aislamiento acústico en la ventana son especialmente importantes los diferentes espesores de vidrio, vidrios pesados y flexibles, la buena hermeticidad y un montaje profesional porque «el montaje especializado de ventanas, puertas y cerramientos en la obra es una condición indispensable para buenos valores de aislamiento acústico. Según exigencias específicas de cada región, FINSTRAL ya tiene preparados ejemplos profesionales de montaje».
Mejorar el aislamiento de su vivienda es la mejor manera para ahorrar gastos innecesarios de calefacción y aire acondicionado. El alto aislamiento térmico reduce en invierno los costes de calefacción y actúa en verano como protección térmica. Los vidrios especiales y los altos valores de aislamiento de marco son característicos de las ventanas FINSTRAL.«Como versión básica se utilizan vidrios de protección térmica con Ug 1,1 W/m²K y varillas distanciales térmicamente optimizadas. Elija según su necesidad un alto confort habitable y bajos costes energéticos; a medida según necesidad y lugar de utilización».
Cuando el problema de aislamiento no se soluciona cambiando ventanas o ya tenemos una carpintería eficiente en casa, Alonso Carpinterías ofrece productos con los que aislar su hogar mediante insuflado en paredes: AISLAFOAM®, aislamiento térmico inyectado, es una espuma de origen forestal con base de resinas inorgánicas, usada en la construcción como aislante térmico de cámaras de aire, ya sea en viviendas de nueva construcción o en viviendas construidas. Gracias a su avanzada formulación, posee una gran capacidad de desplazamiento en cavidades cerradas (incluso en espesores reducidos y con obstrucciones interiores como cascotes, morteros, etc.), generando una masa aislante compacta sin uniones, sin fisuras y libre de puentes térmicos.
Con las antiguas ventanas con simple o doble vidrio se pierde 3 o 5 veces más energía que con las nuevas ventanas FINSTRAL con vidrio de protección térmica. Por ejemplo, en una casa unifamiliar con 30 m² de superficie de ventana mediante el cambio de las ventanas antiguas con doble vidrio por unas ventanas FINSTRAL con triple vidrio, la perdida térmica a través de las ventanas se puede reducir en aproximadamente 690 litros de gasóleo de calefacción. Y si se cambian las ventanas con simple vidrio el ahorro anual incluso es de aproximadamente 1.230 litros de gasoil de calefacción. «Unos cálculos más precisos se pueden realizar con la calculadora de ahorro energético».
El cambio de ventanas antiguas con simple o doble vidrio es económicamente muy rentable. «Con los actuales precios del gasóleo de calefacción las nuevas ventanas con vidrio de protección térmica se logran incluso amortizar después de 10 años».
EXPOSICIÓN ZONA CENTRO
Dirección: C/ Don Sancho, 11 – 47002 Valladolid
Teléfono: 983 77 14 07
EXPOSICIÓN PARQUESOL
Dirección: C/ Profesor Adolfo Miaja de la Muela, 11 – 47014 Valladolid
Teléfono: 983 77 14 07
EXPOSICIÓN LAGUNA DE DUERO
Dirección: Avda. de Madrid, 19, 47140 Laguna de Duero
Teléfono: 983 77 14 07
Web: https://www.alonsocarpinterias.es/contacto/
Correo eléctronico: oficina@alonsocarpinterias.es