Rocío Lucas Navas: carácter duro, talante conciliador y conocedora de la Administración
Perfil ·
Consejera de Educación (PP)isabel g. villarroel
Jueves, 18 de julio 2019, 08:49
María del Rocío Lucas Navas, la nueva consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, nació hace 49 años en la localidad soriana ... de Villálvaro, pedanía de San Esteban de Gormaz. Es licenciada en Derecho y funcionaria del cuerpo superior de la Junta de Castilla y León. Estuvo trabajando en la Administración en Soria hasta el año 2003, cuando se trasladó a Valladolid. Desde entonces, es alto cargo del Gobierno regional. Pese a residir en Valladolid, prácticamente todos los fines de semana visita su pueblo o la capital soriana.

Ahora vuelve a la consejería donde comenzó, a la de Educación, donde ejerció durante dos legislaturas como directora general de Recursos Humanos. Posteriormente ocupó el puesto de viceconsejera de Función Pública y Modernización en la Consejería de Hacienda. El pasado mandato fue le gerente del Servicio Público de Empleo regional, el Ecyl. Se muestra muy ilusionada y motivada con su nuevo nombramiento, conoce a la perfección la Administración desde dentro y dice estar entusiasmada con la confianza que el presidente Fernández Mañueco ha depositado en ella. Rocío Lucas es una mujer afable, negociadora, de talante conciliador, que entiende que cuanto más se aporte a un proyecto más se le puede enriquecer; es una excelente oyente, y en muchas ocasiones ha declarado que cuanto más se consensúe una iniciativa, más consolidada resultará, por lo que el rigor y el trabajo son una seña destacada en su forma de ser. No obstante, Rocío Lucas también presenta un carácter duro cuando la situación lo requiere.
Más información
En cuanto se hizo público su nombre como responsable de la cartera de Educación no tuvo reparo en recalcar que cualquier decisión que tome en estos cuatros años tendrá a su tierra, Soria, presente para beneficiarla en cualquier situación.
Tan solo tres mujeres están al frente de consejerías: a Lucas le acompañan la consejera de Sanidad, Verónica Casado, e Isabel Blanco, de Familia. Puntualiza que Fernández Mañueco no se ha olvidado de la paridad porque los equipos de las consejerías están bien representados por mujeres.
Rocío Lucas declara abiertamente haber encontrado en el soriano Juan José Lucas, expresidente de la Junta de Castilla y León, un referente político y un apoyo personal. Desmiente que sean familia directa, pero sí muy lejana, aunque su apellido la relacione con el político de El Burgo de Osma.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.