Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla

La Fundación Delibes lleva el debate sobre la perdiz roja y su conservación a Andalucía

La patirroja, que encuentra en las zonas de sierra del sur de España las mejores zonas para su progresión, será el punto central de la I Jornada de Caza, Pesca y Naturaleza en la Universidad de Málaga

El Norte

Viernes, 14 de octubre 2016, 09:46

Hace ya muchos años que Miguel Delibes dejó escrito su pesimismo sobre la supervivencia de la perdiz roja en las tierras de la Meseta. Cercada por mil problemas, el emblemático pájaro solo alcanza a progresar ligeramente en años de bonanza agrícola en los páramos y en los valles de Castilla. Pero algo totalmente opuesto ocurre en Andalucía. Las serranías del sur son lugares en los que la patirroja se expande sin problemas, y en los que su caza se convierte en casi obligatoria para controlar su expansión.

Esta preponderancia de tan carismática ave -no debe olvidarse que la perdiz roja es ave propiamente ibérica y que su especial comportamiento y forma de eludir los peligros es muy particular- va a ser objeto de estudio en la I Jornada de Caza, Pesca y Naturaleza que la Fundación Delibes organiza con la Universidad de Málaga el 21 de octubre.

La jornada, que se celebrará en el salón de grados María Zambrano, está coordinada por Miguel Delibes Mateo, y cuenta con el siguiente temario:

10:00: Conservación y caza de la perdiz roja silvestre. Juan Mario Vargas

11:30: La perdiz roja: especie y patrimonio a conservar, por Eduardo Coca

12:30: La perdiz y su caza en la obra de Miguel Delibes. Salvador Calvo

16:00: Gestiuón para la caza sostenible de la perdiz roja, por Beatriz Arroyo.

17:00: Mesa redonda con los ponentes de la jornada, moderada por Juan Delibes.

La entrada será libre hasta completar el aforo

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Fundación Delibes lleva el debate sobre la perdiz roja y su conservación a Andalucía

La Fundación Delibes lleva el debate sobre la perdiz roja y su conservación a Andalucía
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email