Burgos acogerá el primer complejo híbrido eólico-solar de España
Iberdrola ha anunciado que se ubicará en los términos municipales de Revilla Vallejera, Vallejera y Villamedianilla
La compañía de Iberdrola, presidida por José Ignacio Sánchez Galán ha anunciado que construirá en la provincia de Burgos la primera planta híbrida eólica y solar de España. En total, se invertirán 40 millones de euros. El proyecto supone la realización de dos plantas fotovoltaicas de 41 y 33 megavatios, las cuales se ubicarán en tres pequeños municipios: Revilla Vallejera con 111 habitantes, Vallejera con 39 y Villamedianilla en el que actualmente se registran nueve personas.
Publicidad
El desarrollo del proyecyo tendrá un importante componente local. En total, involucra a 360 profesionales. Además, con el objetivo de hibridar el complejo eólico existente en BaCa-Ballestas y Casetona, se permitirá optimizar el uso de la red y así, minimizar el impacto ambiental de ambos proyectos en los lugares donde se impondrán.
En total, se instalarán más de 170.000 módulos solares en los tres municipios mencionados. Iberdrola, ha emitido un comunicado asegurando que las obras ya se han hecho públicas y se harán con el objetivo de seguir promoviendo energías renovables como motor principal del desarrollo rural, asegurando que los pueblos emerjan como garantía de futuro. Además, en este nuevo proyecto se contará con dos tecnologías capaces de alternarse, reduciendo la dependecia de las condiciones ambientales y la posible falta de recursos como la incidencia de sol.
Actualmente existen otros parques eólicos en la comunidad de Castilla y León. La compañía presidida por Sánchez Galán ha iniciado la construcción de los parques eólicos Valdemoro y Buniel uno de los más grandes de Castilla y León con 111 MW. Además, también desarrollará en la comunidad tres instalaciones fotovoltaicas en los municipios de Villarino (Salamanca), Velilla (Valladolid) y Virgen de Areños III (Palencia).
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión